Manx Dune Buggy, un buggy con motor de avión

Manx Dune Buggy, un buggy con motor de avión

El icónico buggy basado en el Escarabajo original recibe un propulsor peculiar


Tiempo de lectura: 3 min.

Uno de los coches más peculiares que recuerdo de mi infancia es el Manx Meyers, que, como modificación ultraligera con carrocería de fibra, siempre fantaseé tener uno con un motor modificado de más de dos litros de cilindrada (un 2.332 centímetros cúbicos, para ser más específicos). En este caso, el icónico buggy basado en el Escarabajo original recibe un propulsor peculiar, conozcamos el Manx Dune Buggy, un buggy con motor de avión.

Antes de fallecer a la edad de 94 años en 2021, Meyers vendió su legendaria compañía a Trousdale Ventures, una firma de inversores propiedad de Philip Sarofim, más conocido como el exmarido de Avril Lavinge. La compañía renovada reveló el Meyers Manx Electric 2.0 el año pasado, que se considera el renacimiento del icónico buggy que debutó en la década de los sesenta. Ahora, Sarofim está de vuelta con otro buggy para dunas de la firma Manx, esta vez propulsado por un motor de combustión, y no cualquier motor, sino un motor de tres cilindros en estrella orientado a su uso aeronáutico.

manx meyers (4)

El motor de avión del Manx Dune Buggy está diseñado y desarrollado por Radial Motion, una empresa de ingeniería con sede en Australia que diseña motores para aplicaciones en defensa, industriales, marinas y civiles. Además, Radial Motion también fabrica motores en configuraciones tan extrañas como V2 y V4, incluso una configuración más clásica, V6. Sarofim dijo en la entrevista en Jay Leno’s Garage que siempre ha sido un gran admirador de Meyers Manx, y que el buggy ha sido una parte importante de su viaje por el mundo del automovilismo.

El vehículo que aparece en el video viene con el aspecto clásico de buggy Meyers Manx, con detalles de diseño que podrían enorgullecer al padre del buggy. El Manx Dune Buggy que aparece en el video está equipado con un motor de tres cilindros y 2 litros que genera 130 CV y ​​176 Nm de par. Puede parecer poco, pero hay que recordar que estos aparatos pesan entre 700 y 800 kg, por lo que es más que suficiente para permitir una conducción más que alegre.

Sarofim explicaba que es una versión limitada y afirma que la unidad de potencia Radial Motion puede alcanzar 200 y 300 CV en el banco de potencia. En este caso, en particular, el Manx Dune Buggy, pesa 725 kg, por lo que la bajada de potencia tiene cierto sentido. A principios de este año, Manx presentó un nuevo kit rediseñado para las personas que desean construir su propio buggy para dunas. El tricilíndrico de avión no es parte de las opciones, pero así podrás elegir si lo dejas con el propulsor de serie, le instalas un tetracilíndrico de Subaru, o incluso puestos a pensar locuras, el cuatro cilindros turbo del último Porsche Boxster T.

Si estás interesado, la marca no compartió el precio del buggy de dunas con motor de avión en el video, por lo que siempre puedes ponerte en contacto con ellos directamente. De todas formas, puedes buscar algún ejemplar de segunda mano, no son baratos, ni muy útiles, pero la diversión está asegurada.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado