¿Quieres equipar tu Land Rover Defender con unas orugas?

¿Quieres equipar tu Land Rover Defender con unas orugas?

Podrás hacerlo a finales de 2023, cuando se lance al mercado esta modificación denominada Tank Edition


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo Land Rover Defender supuso un cambio radical para el concepto de vehículo que hasta entonces representaba el modelo británico. Sus capacidades todoterreno quedaron en entredicho al llevarse a cabo su transición hacia un automóvil construido con un chasis monocasco. De ahí que algunos consideraran que se había abierto un espacio en el mercado para seguir fabricando el Land Rover Defender tradicional bajo otra marca y con otro nombre diferente. Para aquellos que deseen ampliar más allá de lo que hasta ahora parecía razonable las capacidades del nuevo Land Rover Defender para superar cualquier tipo de terreno o dificultad, la empresa New Defender Mods ha anunciado que fabricará un equipo de orugas para instalar en cualquier unidad del modelo.

Pese a que New Defender Mods no ha fabricado ni uno solo de estos equipos hasta la fecha —las imágenes de este artículo son previsualizaciones en tres dimensiones realizadas por ordenador—, sí que nos han facilitado algunos detalles importantes acerca de este equipo de orugas, denominado Tank Edition. En primer lugar, cabe apuntar que su instalación no será excesivamente compleja, puesto que emplean los mismos soportes que las ruedas que incorpora de serie, lo cual hará innecesaria cualquier modificación en sus suspensiones. Gracias a unos adaptadores provistos por la propia empresa como parte del equipo de orugas, la única dificultad añadida será encontrar un gato lo suficientemente alto como para salvar esos centímetros extra respecto de los neumáticos de serie y poder llevar a cabo esta operación con comodidad.

No contamos con detalles acerca del material del que están compuestas las orugas en la zona que está en contacto con el suelo. En este sentido, la única información que ha trascendido al respecto es su anchura, de unas 16 pulgadas —40,6 cm—. En cuanto a su estructura central, estará fabricada en una aleación de aluminio de alta resistencia, gracias a que se ha sometido a un tratamiento térmico. Según la empresa, es de las mismas características que el material empleado en el chasis monocasco del Land Rover Defender. De construcción ligera, cada una de las orugas pesará unos 158 kg, lo cual deja el conjunto en un total de unos 632 kg. Son algo más ligeras que las ofertadas por Delta 4×4 para el Mercedes-Benz Clase G, de las cuales os hablamos aquí hace unas semanas.

La altura libre al suelo del Land Rover Defender equipado con este equipo de orugas, denominado Tank Edition, se incrementará en más de veinte centímetros, hasta alcanzar los 508 mm

New Defender Mods Land Rover Defender Tank Edition 02

Con ellas instaladas, el Land Rover Defender prácticamente doblará su altura libre al suelo hasta alcanzar unos 508 mm, facilitando de este modo superar muchos más obstáculos que en su configuración de serie, más allá de los evidentes beneficios en términos del notable incremento de su capacidad de tracción sobre nieve, barro o superficies de todo tipo. Por otro lado, la velocidad máxima del vehículo cuando lleve estas orugas instaladas se reducirá hasta los 64 km/h.

Como era de esperar, todas las ventajas que presenta este equipamiento tienen su contrapartida más o menos negativa. En el caso de la limitación de su velocidad, no parece que vaya a ser un contratiempo de importancia, puesto que el asfalto será una superficie a evitar con ellas montadas. La instalación de esta modificación denominada Tank Edition sí que puede presentar alguna dificultad a la hora de subirse a bordo del Land Rover Defender, debido a ese medio metro de altura libre al suelo que hemos comentado previamente.

Las primeras unidades de esta modificación denominada Tank Edition que New Defender Modifications fabricará para el famoso modelo británico estarán disponibles a finales de este año. No se ha confirmado todavía su precio, pese a lo cual la compañía ya acepta pedidos para quienes quieran ser los primeros en contar con este equipo de orugas para su Land Rover Defender.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Carla
Invitado
Carla

Este foi o quarto artigo que acabei de ser relacionado a esse tem e foi o que mais deixou claro para mim. Gostei.
Lucky Patcher


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.