UAZ SGR Expedition, un clásico ruso con olor a nuevo

UAZ SGR Expedition, un clásico ruso con olor a nuevo

Sencillez y robustez en esta furgoneta preparada para todo


Tiempo de lectura: 4 min.

Si lo que buscás es un vehículo eficaz y fiable para poder superar prácticamente cualquier obstáculo del camino, quizás la UAZ SGR Expedition (en ruso, УАЗ СГР Комби Экспедиция) sea la furgoneta definitiva para tus aventuras, independientemente del clima, dificultad del terreno o condiciones por las que tengas que pasar.

Lo que está claro es que los rusos viven generalmente en unas condiciones climatológicas adversas, por decirlo de manera suave, y quién mejor que ellos para crear vehículos de este tipo que parecieran estar destinados a ir a una guerra, en vez de servir para el ocio, trabajo o cualquier otro menester de sus propietarios.

Para esta ocasión han reforzado las cualidades todoterreno de la SGR, buscando ante todo comodidad y seguridad en su interior, pero sin derrochar lujo o detalles, con un equipamiento espartano y un diseño proveniente del siglo pasado, que aun así le da un carácter y personalidad única.

UAZ SGR Expedition 7

La UAZ SGR Expedition mezcla un diseño vintage con un equipamiento del siglo XXI, donde tenemos todo lo necesario para afrontar cualquier ruta que se tercie

A primera vista podemos observar cómo esta furgoneta está apoyada sobre llantas y neumáticos destinados al todoterreno, que además se complementan con una tracción integral y un diferencial trasero con autoblocante, consiguiendo que no haya obstáculos que hagan frenarse a esta UAZ a lo largo de las rutas que decidas acometer.

Desde los mencionados neumáticos BF Goodrich con llantas de acero pintadas en negro y medidas 225/75/R-16, pasando por una baca en el techo al más puro estilo dakariano, a la que se accede desde una escalerilla anclada en su parte posterior, o unos paragolpes con defensas metálicas y que además incluye en su frontal un cabrestante, que podremos usar para salir de cualquier sitio o tirar de cualquier otro vehículo, todo está pensado para un uso de trabajo intensivo y sin  limitaciones.

También de serie incluye una cubierta fabricada en metal que se encarga de proteger los bajos del propulsor y en especial la zona del cárter. En su paragolpes trasero encontramos un sistema de bola de enganche, por si necesitas algún carro en el que transportar útiles para tus expediciones.

UAZ SGR Expedition 6

Esta furgoneta todoterreno goza de una tracción integral 4×4, que facilita el recorrido por caminos o montaña, ayudado por un diferencial autoblocante trasero

UAZ SGR Expedition 5

A nivel mecánico la SGR Expedition cuenta con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,7 litros, asociado a un cambio manual de cinco relaciones dotado de reductora, capaz de desarrollar 112 CV de potencia a 4.250 RPM y un par máximo de 198 Nm a 2.500 RPM. Las prestaciones son limitadas, con una velocidad máxima de 127 km/h y el consumo medio se sitúa en torno a los 11,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto.

En cuanto al equipamiento y acabados, como ya hemos comentado, esta furgoneta no está destinada a paladares selectos. Más bien busca un público que disfrute a los mandos de un vehículo simple y ergonómico, con una gran capacidad rutera en cualquier terreno. De cualquier modo está equipada con elementos como tapicería hidrófuga, asientos delanteros calefactados o capacidad para acoger hasta siete pasajeros en su interior de una manera cómoda y modulable.

También cuenta con salidas de aireación en el habitáculo y luz de freno adicional en su parte posterior. A destacar el dispositivo de llamada de emergencia “ERA-GLONASS” con un botón en el techo para su activación, así como una pequeña mesa auxiliar entre sus dos sillones frontales.

UAZ SGR Expedition 3

De hecho, esta UAZ no cuenta con opcionales dentro de su carta actualmente y solamente se sirve en dos tonalidades, naranja brillante o verde oliva, con un precio final de 1.035.000 rublos, unos 11.552 euros, a lo que habría que sumar impuestos y matriculación en nuestro país a esta interesante opción venida desde tierras rusas.

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.