Tiendas de campaña que convierten tu coche en un mini-camper

Tiendas de campaña que convierten tu coche en un mini-camper

La nueva tienda inflable de Fjordsen se coloca en el techo y en abril reduce su precio a 2.654,99 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El negocio de las RTT (roof-top tents o tiendas de techo) nunca ha sido tan importante como el de las tiendas de campaña tradicionales, diseñadas para construir un espacio en el exterior de la caravana o del coche, y lo más importante: sobre el suelo. Pero GentleTent y sus modelos GT Roof y SkyLoft empezaron a promover un segmento que fue cobrando importancia en el estilo de vida del aventurero.

GT Roof se convirtió en la primera tienda de techo inflable del mundo. Su función principal era esa, colocar la tienda en el techo del vehículo. Pero además incluía un añadido de seguridad si la aventura discurría por el agua, como en una embarcación, por ejemplo. También si el propósito era dormir en un lago. GT Roof resultaba más liviana que cualquier tienda convencional y también funcionaba como una balsa si era necesario.

SkyLoft le siguió, apostando por la amplitud que se perdía respecto a sus variantes tradicionales, incorporando espacio hasta para cinco personas y dividida en dos habitaciones. Esto hizo que fuese considerado la tienda de techo más grande del mundo, y a pesar de ello, aun seguía siendo menos pesada que otras tiendas más pequeñas de techo.

En Holanda surgió otra marca que empezó a competir con GentleTent, Fjordsen. Este mes ha presentado una tienda de campaña inflable cómoda y fácilmente montable y desmontable. Lo peculiar de esta tienda es que sirve tanto para caravanas y coches de gran tamaño como para berlinas y coches pequeños, que no acostumbran a estar entre los objetivos de estos accesorios.

Fjordsen XL Volkswagen Golf

Fjordsen XL en Volkswagen Golf

La Fjordsen XL tiene unas dimensiones de 220×220 cm y una altura de 130 cm. No viene con colchón incorporado como en otros RTT, pero su piso es plegable y de doble panel. La carpa se monta en unos 3 minutos utilizando la bomba de 12 voltios, y además viene con una escalera extraíble para acceder a la carpa desde el suelo. Es algo más pesada que otras tiendas (60 kg), lo que puede suponer un problema si no se verifica que el techo del coche vaya a aguantar. En ese aspecto es recomendable hacerlo antes de tener en cuenta adquirirla.

Algunos de los coches cuyo techo puede aguantar la tienda de Fjordsen son el Mini Cooper, el Volkswagen Polo (no el Up) y el Nissan Micra

El diseño de las tiendas tienen varios colores y estampados disponibles. En primer lugar, combinan colores como el azul, el verde o amarillo en la propia carpa y en los bordes y en los detalles que la perfilan. También se ofrecen con el estampado clásico de camuflaje, en tonos verdes y marrones; el camuflaje de azules y blancos; dibujos de plantas, de flores y motivos triangulares.

El precio en Europa (durante el mes de abril) es de 2.650,99 euros. En Reino Unido el precio es de 2.654,99 libras y el el envío es gratis allí, junto con Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suiza. Los gastos de envío al resto de la UE son de 95 euros y al resto del mundo 125 euros. Comenzarán durante este fin de semana.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
mommo
Invitado
mommo

por 2600 euros me compro un camper posta! jajajaj


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón