Lada Granta Autodom por Lux-Form

Lada Granta Autodom por Lux-Form

Economía y equipamiento en esta autocaravana rusa


Tiempo de lectura: 4 min.

El Lada Granta, el equivalente ruso al Dacia Logan, es el pequeño automóvil en versión pick-up utilizado como base por la empresa rusa Lux-Form, especializada en la fabricación de modelos camperizados como el Lada 4×4 Bronto Mini camper, que ya te trajimos hasta nuestra página hace unos meses. Tras pasar por la conversión del especialista, tenemos como resultado al Lada Granta Autodom.

Os mostramos otra de las conversiones por parte de esta compañía, que parte del mencionado Granta y que consigue convertir a este modelo en uno de los vehículos camper más baratos del mercado, partiendo de un precio de poco más de 14.000 euros y que evidentemente irá creciendo en función del equipamiento elegido. Pero veamos qué puede ofrecernos este modelo y cómo aprovecha el reducido espacio hasta lo más mínimo, todo en aras de convertir su capacidad interior en una casa rodante equipada a todo detalle y confort.

Esta nueva creación de Lux-Form sigue en la línea de productos con un aprovechamiento al máximo del espacio interior y buena calidad de fabricación con unos precios muy competitivos

Para ello Lux-Form parte de una cédula que acopla en la caja de la pick-up rusa, donde las medidas exteriores finales quedan en una longitud total de 4.925 mm, 1.740 mm de ancho, siendo la altura total de 2.390 mm. Si hablamos del interior y sus medidas máximas aprovechables, estas son una longitud, altura y anchura de 2.178×1.558×1.648 mm, disponiendo de una cama desplegable de 1.980 mm de longitud por 1.580 mm de anchura.

Lada Granta Autodom 2

Como podemos observar, el espacio útil no es mucho, pero se aprovecha hasta el último milímetro para conseguir que no falte de nada en su interior ni se eche en falta elementos que se presuponen a autocaravanas o camper de mayor envergadura. Entre los elementos que podemos instalar, se encuentran por ejemplo un sofá de dos plazas más otro de una sola plaza y en medio de estos una mesa desplegable, teniendo justo debajo de los sillones varios compartimentos para poder guardar pequeños utensilios, ropa o lo que mejor nos venga.

Esta Lada Granta camper consta de todo lo necesario para hacer de cualquier viaje una grata experiencia a sus dos ocupantes, además de contar con un buen aislamiento interior, gracias a unas paredes de 31 mm de espesor

Si pasamos a la zona de la cocina, encontramos un mueble donde queda instalado un pequeño fregadero en acero inoxidable y una placa de un solo fuego y accionada por gas. Justo debajo de estas tenemos la opción de instalar una nevera, de la cual disponemos de varios modelos en la carta de extras, que van desde los 55 litros hasta los 70 litros de capacidad y que pueden funcionar a 12 o 230 voltios.

Una de las zonas que más sorprende del Lada Granta Autodom es su aseo, que consta de WC fijo, plato de ducha fabricado en ABS, lavabo e incluso un pequeño estante para guardar los enseres de baño. Todo ello queda aislado del resto del habitáculo mediante una puerta y disponemos de un depósito de aguas residuales de 45 litros, siendo el de potable de 70 litros. Junto al baño encontramos un armario de generosas proporciones para guardar la ropa, por ejemplo.

Además, contamos con un calentador de 5 litros de capacidad, y estufa de gas con bombona de 5 kilogramos, para calentar tanto el agua como el interior de la pequeña autocaravana, todo ello controlado mediante un panel de control que nos indicara desde nivel de carga de la batería adicional, nivel de agua potable del tanque y también de las aguas grises.

Con unos precios que empiezan desde los 14.000 euros -aproximadamente-, este Lada Granta, al igual que el Lada 4×4 Bronto Mini Camper, es una muy buena opción para quien decide viajar en pareja

Desde ese mismo panel podremos activar la bomba del agua o convertir la corriente a 12 voltios, gracias a una batería de gel de 12 V y 70 amperios. También dispondremos de un cargador Dometic PerfectCharge DC-20, un enchufe a 230 V y una toma de USB, siendo la iluminación interior por LED, con diferentes tiras de luces y varias lámparas fijas, consiguiendo un ahorro de energía en este aspecto.

Todo en el Lada Granta Autodom ha sido pensado y creado para que hasta dos personas puedan disfrutar de una estancia relativamente cómoda y viajar de una manera económica, entre otras cosas por su propulsor 1.6 de gasolina asociado a un cambio de cinco relaciones y capaz de entregar 87 CV de potencia. No se le podrá pedir que corra mucho, pero los 90 km/h los debería aguantar.

Tenéis más imágenes e información en la web de Lux-Form, eso sí, si habéis practicado antes vuestro cirílico.

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.