Raptor Panigale 1299, si Ducati fabricase un quad sería como este

Raptor Panigale 1299, si Ducati fabricase un quad sería como este

Es obra de ATV Swap Garage y tiene el corazón de una Ducati 1299 Panigale


Tiempo de lectura: 2 min.

Quien decide comprar un quad suele ser para disfrutar con él por el campo. Pero, ¿y si queremos un SUV a la inversa? Algo que nació para el campo, pero adaptado a la velocidad de la carretera. En el terreno de los quad no hay nada así de fábrica, así que si tienes tiempo y dinero, puedes hacer como ATV Swap Garage: tomar el chasis de un quad Yamaha Raptor 700R, colocar los mejores componentes y piezas y añadirle el motor de la Ducati 1299 Panigale. El resultado es una bestia llamada Raptor Panigale 1299.

La gente de ATV Swap Garage, con sede en Częstochowa, Polonia, llevan tiempo dedicándose a mejorar y personalizar quads, habiéndose especializado con el paso del tiempo en el swap para estos vehículos. Por si andas despistado, un swap es cambiar el motor a un vehículo de serie, por otro que suele ser más potente.

En este caso tomaron como punto de partida un Yamaha Raptor 700R, que como se puede ver en el vídeo, no estaba pasando por su mejor momento. Este quad de Yamaha se comercializa desde 2006 y tenía un motor monocilíndrico de 686 cm3 que rendía 45 CV, algo más que suficiente para desenvolverse con soltura por el monte.

El Raptor Panigale 1299 no solo es rápido, también tiene una estética Ducati muy resultona

Pero si quieres dedicarlo a la carretera, la cosa cambia. Si además quieres que sea muy rápido, necesitas más potencia. Así que los polacos de ATV Swap Garage decidieron que el mejor “corazón” que podía equipar este quad era el de una Ducati 1299 Panigale. Este motor bicilíndrico en “L” tiene 1.285 cm3 y nada menos que 205 CV a 10.500 rpm y 145 Nm de par a 8.750 rpm. Vamos, que sería un gran motor para cualquier hot-hatch si hablamos de coches.

En el vídeo vemos la deconstrucción, restauración y reconstrucción completa. No han escatimado en materiales de calidad, incluyendo amortiguadores Fox, escape a medida, decoración en fibra de carbono o escapes Termignoni. También incluye neumáticos personalizados y decoración realizada específicamente para darle un toque especial a este modelo.

No sabemos su precio, pero desde luego entre las piezas tan exclusivas y las horas de mano de obra, no debe ser barato precisamente. Como bonus extra os dejamos un vídeo de una “comparativa” del Raptor Panigale 1299 con un BMW M4.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.