Raptor Panigale 1299, si Ducati fabricase un quad sería como este

Raptor Panigale 1299, si Ducati fabricase un quad sería como este

Es obra de ATV Swap Garage y tiene el corazón de una Ducati 1299 Panigale


Tiempo de lectura: 2 min.

Quien decide comprar un quad suele ser para disfrutar con él por el campo. Pero, ¿y si queremos un SUV a la inversa? Algo que nació para el campo, pero adaptado a la velocidad de la carretera. En el terreno de los quad no hay nada así de fábrica, así que si tienes tiempo y dinero, puedes hacer como ATV Swap Garage: tomar el chasis de un quad Yamaha Raptor 700R, colocar los mejores componentes y piezas y añadirle el motor de la Ducati 1299 Panigale. El resultado es una bestia llamada Raptor Panigale 1299.

La gente de ATV Swap Garage, con sede en Częstochowa, Polonia, llevan tiempo dedicándose a mejorar y personalizar quads, habiéndose especializado con el paso del tiempo en el swap para estos vehículos. Por si andas despistado, un swap es cambiar el motor a un vehículo de serie, por otro que suele ser más potente.

En este caso tomaron como punto de partida un Yamaha Raptor 700R, que como se puede ver en el vídeo, no estaba pasando por su mejor momento. Este quad de Yamaha se comercializa desde 2006 y tenía un motor monocilíndrico de 686 cm3 que rendía 45 CV, algo más que suficiente para desenvolverse con soltura por el monte.

El Raptor Panigale 1299 no solo es rápido, también tiene una estética Ducati muy resultona

Pero si quieres dedicarlo a la carretera, la cosa cambia. Si además quieres que sea muy rápido, necesitas más potencia. Así que los polacos de ATV Swap Garage decidieron que el mejor “corazón” que podía equipar este quad era el de una Ducati 1299 Panigale. Este motor bicilíndrico en “L” tiene 1.285 cm3 y nada menos que 205 CV a 10.500 rpm y 145 Nm de par a 8.750 rpm. Vamos, que sería un gran motor para cualquier hot-hatch si hablamos de coches.

En el vídeo vemos la deconstrucción, restauración y reconstrucción completa. No han escatimado en materiales de calidad, incluyendo amortiguadores Fox, escape a medida, decoración en fibra de carbono o escapes Termignoni. También incluye neumáticos personalizados y decoración realizada específicamente para darle un toque especial a este modelo.

No sabemos su precio, pero desde luego entre las piezas tan exclusivas y las horas de mano de obra, no debe ser barato precisamente. Como bonus extra os dejamos un vídeo de una “comparativa” del Raptor Panigale 1299 con un BMW M4.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón