Ahora el Munro Mk_1 se ha convertido en un pick-up

Ahora el Munro Mk_1 se ha convertido en un pick-up

Se suma a la gama con un segundo modelo versátil con una carga útil de 1.050 kg


Tiempo de lectura: 3 min.
Como ya vimos en el artículo del Munro Mk_1, la empresa emergente escocesa pretende sustituir los vehículos comerciales de combustible fósil por eléctricos. Ahora el Munro Mk_1 se ha convertido en un pick-up, que Se suma a la gama con un segundo modelo versátil con una carga útil de 1.050 kg, que además puede remolcar hasta 3.500 kg en la especificación Performance.

Sus capacidades mejoran ampliamente las del modelo que ya vimos, la variante Range de rango ampliado cuenta con un solo motor eléctrico que envía sus 280 kW y 700 Nm de par a través de una caja de cambios de dos velocidades, con un engranaje de rango bajo y diferencial de bloqueo central. Esto permite que la camioneta alcance de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, más rápido que el Ford Ranger Raptor, que alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos. Al igual que el Mk_1 original, las variantes Utility y Range también se ofrecen con un motor menos potente de 220 kW y 600 Nm de par, que permite que alcance los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos.

La batería de 75,2 kWh de capacidad útil que se ofrece en los modelos Range y Performance se puede recargar a tasas de hasta 90 kW, lo que permite un 15-80 % en 36 minutos. Esta batería ofrece un alcance de 245 a 300 kilómetros, según las condiciones de acuerdo con los datos proporcionados por Munro. Es de esperar que este nuevo modelo reciba la misma batería de 56,3 kWh que en el Mk_1 normal, lo que permitiría de 180 a 227 kilómetros entre cargas. La batería más pequeña está limitada a una tasa de recarga máxima de 70 kW, pero, aun así, logra un recargar desde el 15 % al 80 % en 36 minutos.

Munro MK 1 Pickup(3)

La empresa apunta sus vehículos a flotas comerciales en industrias pesadas, como por ejemplo minería y construcción, así como agricultura y defensa, para ayudar con los esfuerzos de las empresas en la reducción de sus emisiones de CO₂ a la atmósfera. El pick-up tiene un precio de £49,995, lo que al cambio serían alrededor de 57.500 €, siempre teniendo en cuenta que ese precio es sin IVA, y sin los aranceles correspondientes. Ya han recibido más de 200 pedidos, trabajo más que suficiente para dos años.

Munro construirá 50 modelos del Mk_1 tanto en forma de camioneta como de 4×4 tradicional este año. La hoja de ruta de la start-up apunta a 2500 unidades anuales para 2027, lo que la convertiría  en el primer fabricante de Escocia en producir un volumen significativo de automóviles desde que Peugeot-Talbot dejó Linwood, que cesó la producción del Hunter, el Sunbeam y el Avenger en 1981. Como podemos ver, la electrificación está siguiendo un camino lento, pero finalmente parece que va a alcanzar cada rincón del mercado.

En este sentido, sí que le veo utilidad al eléctrico, el peso añadido puede considerarse incluso una ventaja en ciertas situaciones, y el par y potencia instantáneos de los motores eléctricos pueden hacer que los vehículos de trabajo muevan con más facilidad las cargas. La menor complejidad mecánica facilitará las reparaciones, y, bien planteados sus usos y la versión que se ha de adquirir, pueden cargarse durante toda la noche para afrontar al día siguiente otra jornada laboral.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.