Mog Home, la autocaravana que te llevará a cualquier sitio

Mog Home, la autocaravana que te llevará a cualquier sitio

Con ella no existen los obstáculos


Tiempo de lectura: 3 min.

Hablar de Unimog no es solo referirse a nuestra protagonista de hoy, la Mog Home de Ziegler Adventure, una autocaravana que no conoce límites ni fronteras en el mundo camper. El Mercedes-Benz Unimog es mucho más que eso. Es un vehículo apto para cualquier trabajo y capaz de adaptarse para cualquier tipo de creación como por ejemplo esta vivienda rodante. Prueba de ello son sus más de 70 años en el mercado de este veterano de la automoción, bien como vehículo de trabajo para infinidad de sectores, o bien usado por diferentes ejércitos para sus convoyes e incluso ha corrido el París-Dakar como vehículo de asistencia y compitiendo en diferentes categorías.

Pero hoy os traemos la que sea quizás la versión con más glamour y lujosa de todas. Porque esta autocaravana de la mano de Mercedes Benz, supone el máximo exponente de libertad y disfrute de una actividad que cada vez tiene más auge entre el público de todo el mundo.

Para ello la marca alemana recurre al carrocero alemán Ziegler Adventure que es la que configura y crea la caravana integrada al modelo de Unimog U 4023. Esta versión del camión de mercedes viene equipado con una infinidad de sistemas para asegurar que este no se detenga en ninguna situación. Desde unos neumáticos específicos en medidas que pueden llegar a 425/75 R20 y 405/70 R24, hasta un sistema integral de tracción o ABS. Todo ello asociado a un cambio automático de 14 velocidades con reductora integrada.

Respecto a la mecánica, la marca germana recurre a un propulsor de 4 cilindros y 5,1 litros de cubicaje que rinde una potencia de 231 CV de potencia, consiguiendo generar un par de nada menos que 900 Nm. Para que la autonomía no sea un problema, Mercedes-Benz ha dotado al Unimog Ziegler de un tanque de combustible de 240 litros de carburante.

La autocaravana de Mercedes representa la perfección en este tipo de vehículos, capaz de afrontar cualquier ruta sin dejar de lado la suavidad y el confort para sus pasajeros

En cuanto a la caravana todo es posible gracias a Ziegler Adventure que las configura al gusto del cliente. Con un equipamiento de serie bastante completo, podemos encontrar desde cocina completa, cama plegable, batería de iones de litio de 320 Ah, además de aseo con W.C. y ducha independiente. Pero claro la lista de opcionales puede hacerse interminable, ya que puede elegirse desde la tapicería de asientos, pasando por material de los muebles o del suelo e incluso incorporar un sistema de abastecimiento solar de 240 V.

MogHome 5

En marcha esta impresionante autocaravana combina suavidad y seguridad a la par de potencia para atravesar cualquier obstáculo. Con 1,20 metros de vadeo, será capaz de afrontar travesías por zonas inundadas o riachuelos. Su suspensión inteligente y mandos interiores para poder subir o bajar las presiones de sus neumáticos, son otros de los componentes que dan buena prueba de la calidad del producto concebido para ir al fin del mundo si se desea.

Las medidas finales aproximadas de esta autocaravana tan especial son de una longitud de 6.760 mm, por un ancho de 2.340 mm y una altura de 3.500 mm si optamos por instalar el sistema de placas solares. Para su manejo y comodidad pueden instalarse cámaras tanto laterales como traseras, para poder estar seguros de no tropezar con nada.

Con un precio final aproximado de 350.000 euros, dependiendo de nuestras exigencias y calidades elegidas para nuestra Mog Home de Ziegler Adventure, esta impresionante autocaravana, solo está al alcance de unos pocos. Pero lo cierto que de poder ser uno de sus afortunados propietarios, esta casa rodante no defraudará a casi nadie, tanto por cualidades, como calidad de fabricación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Nacho.Costoya
Invitado
Nacho.Costoya

Conductores/Turistas que a diario en sus salidas, requirieren todo tipo de servicios a diferencia del turismo de pulsera (Todo Incluido) e instalaciones repletas de servicios pero con escaso aporte de riqueza al comercio Local. El Turista Itinerante demanda, alimentación, ocio, restauración, prensa, estética, combustible, moda, artesanía, talleres, cultura, electrónica, deporte… algunas de las tantas demandas que tienen y que revitalizarán sin lugar a duda todo el abanico comercial de su localidad.. No requieren ningún tipo de dotación presupuestaria, ni grandes infraestructuras, ni terrenos o explanadas… Únicamente facilitar dos grifos y dos desagües, y permitir que estacionen como cualquier otro vehículo,… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

Hombre Nacho, ese argumento también va en la otra dirección: el turista del “todo incluido” fomenta el trabajo en hoteles, alquiler de coches, aerolíneas, trenes, autobuses, restaurantes, que también comen, etc.

La cuestión es tener libertad para que elijas la opción que más te guste de turismo, ya sea de camping, caravana o de hotel, y que se ofrezcan infraestructuras adecuadas para todos.

Nacho Costoya
Invitado
Nacho Costoya

Por supuesto que lo principal es la libertad de escoger el tipo de turismo deseado.

Se tiende a encasillarnos a todos el tipo de turismo que debemos elegir.

La empresa privada ha de recuperarse y se tiende a pensar que solo las grandes cadenas hoteleras viven del Turismo. La PYME el autónomo de hostelería, tiende cita de suvenirs, ropa, artesanía, alimentación local… a todos ellos les interesa también otro estilo vacacional que no es el de “Todo Incluido” a esto me refería.

Un saludo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.