Aptitudes de Mercedes-Benz Unimog con un interior de Clase G, ¿qué más se puede pedir?

Aptitudes de Mercedes-Benz Unimog con un interior de Clase G, ¿qué más se puede pedir?

Lo ofrece actualmente un concesionario británico, con esta unidad casi a estrenar


Tiempo de lectura: 3 min.

En muchas de las entradas de esta página, cuando hablamos de automóviles de aventura, solemos hacer referencia a que uno u otro modelo “son capaces de afrontar cualquier desafío”, que “carecen de límites”, que “no hay obstáculos que no puedan superar”. Pero cuando hablamos de un Mercedes-Benz Unimog, como este que os presentamos hoy, a la venta en un concesionario británico, no alcanza con ninguna de las referencias anteriores para definirlo.

Y es que, probablemente, no existe vehículo más capaz que el Mercedes-Benz Unimog en todo el planeta, que acumula ya más de siete décadas de trayectoria en diferentes generaciones. Aunque no debemos perder de vista que existen diferentes configuraciones para esta plataforma, caracterizada por su adaptabilidad para las tareas que quieran afrontar sus propietarios. En este sentido, el Unimog U 4023, que es la serie a la que pertenece el protagonista del artículo de hoy, potencia, si fuera necesario, su capacidad todoterreno.

Los ejes pórticos son uno de los elementos distintivos de este Mercedes-Benz Unimog, que le permiten sobresalir en los desafíos todoterreno. La capacidad de vadeo de este modelo es de 1,20 metros, con ángulos de ataque y de salida de 44º y 51º, respectivamente. Y como se trata de un vehículo todoterreno de la más alta categoría, conviene que mencionemos también otras cotas extraordinarias: ángulo de inclinación lateral de 38º, ángulo de rampa de 35º y una capacidad de ascensión de hasta 45º.

Lujo en el habitáculo y ningún desafío imposible para este Mercedes-Benz Unimog, movido por una mecánica diésel de seis cilindros y 5,1 litros, que ofrece 231 CV de potencia y 900 Nm de par

Mercedes Benz Unimog (2021) 17

Su mecánica consiste en un propulsor de gasóleo de seis cilindros, con un cubicaje de 5,1 litros. Entrega 231 CV de potencia máxima y unos extraordinarios 900 Nm de par, disponibles entre las 1.200 y las 1.600 revoluciones por minuto, que pueden ser transmitidos a ambos ejes gracias a una tracción total acoplable. Con 10,3 toneladas de peso y una caja de cambios automática que, aunque cuenta con ocho marchas —hacia delante, a las que hay que sumar seis relaciones de marcha atrás—, tiene unos desarrollos adaptados a su uso esperado, su velocidad máxima se queda en 90 km/h.

Si bien ningún acabado Mercedes-Benz Unimog hará que este deje de ser, al fin y al cabo, un vehículo de trabajo, la unidad que ofrece Clive Sutton actualmente cuenta con un interior propio de la versión más lujosa de un Mercedes-Benz Clase G. Los asientos están tapizados en napa de color negro, en constraste con el rojo de los cinturones de seguridad. Este último color tiene réplica en las costuras de la mencionada tapicería de cuero, que también alcanza los paños interiores de las puertas, por lo que cualquiera de sus hasta siete ocupantes podrán disfrutar de un entorno agradable, por inhóspito que pueda ser el territorio que estén atravesando a bordo de este Mercedes-Benz Unimog.

El color negro —Obsidian Black— de su cabina tiene continuidad también en su caja, convenientemente cubierta por una superficie de goma que permite cargar cualquier objeto con seguridad. Con solo 101 millas recorridas hasta ahora —unos 163 km—, este Mercedes-Benz Unimog, que fue entregado a su único dueño en 2021, puede ser tuyo por unas módicas 129.950 libras esterlinas —casi 151.400 euros, según el tipo de cambio a día de hoy—. Eso sí, ¡sin IVA!

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.