Videoprueba: Mitsubishi L200 Kaiteki vs Ford Ranger Raptor

Videoprueba: Mitsubishi L200 Kaiteki vs Ford Ranger Raptor

Dos pick-up muy capaces se enfrentan cara a cara


Tiempo de lectura: 3 min.

Los pick-up han sido, tradicionalmente, vehículos de trabajo. Su diseño y desarrollo se lleva a cabo pensando en las labores más duras, aunque muchos usuarios acaben usando estos vehículos como su coche del día a día. Y eso que cuentan con un enorme hándicap, pues no tienen maletero. En su lugar hay una gran zona de carga abierta que, obviamente, no sirve, por ejemplo, para dejar la compra.

Otra de las características definitorias de los pick-up tiene que ver con sus capacidades off road. Son, salvando honrosas excepciones (Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler, Land Rover Defender…), los únicos todoterreno que quedan actualmente en el mercado y muchos conductores se fijan en los pick-up por esas cualidades. Cosas que han provocado que, poco a poco, los fabricantes hayan ido puliendo y refinando estos vehículos, sacando incluso versiones muy lujosas y hasta deportivas.

Eso nos ha hecho pensar en la posibilidad de enfrentar dos caras de la misma moneda, dos pick-up que son muy diferentes, cada una apostando por una personalidad y un tipo de cliente casi opuesto. El Mitsubishi L200 Kaiteki y el Ford Ranger Raptor son dos versiones sumamente interesantes, de dos de los modelos más vendidos en Europa en el segmento de los pick-up, pero dos versiones totalmente diferentes.

Por un lado tenemos el Mitsubishi L200 Kaiteki, la opción lujosa y refinada de nuestra comparativa. Una unidad equipada a tope (Kaiteki es el acabado más alto de la gama) con navegador, tapicería de piel, control de crucero, cambio automático, luces automáticas, acceso y arranque sin llave… y por supuesto, sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueos de diferencial y cortas. El motor, turbodiésel de 2.3 litros, rinde 150 CV.

En el otro lado, el Ford Ranger Raptor, un pick up casi de carreras, hermano pequeño del Ford F-150 Raptor y apodado por algunos fanáticos del modelo como “mini Raptor”. En este caso estamos ante un vehículo muy especial pues no hay nada semejante en el mercado, siempre que miremos los vehículos fabricados en serie. Te puedes montar uno a base de piezas tú mismo y posiblemente sea más deportivo que este, pero no será un Raptor y muy seguramente, saldrá muchísimo más caro.

Con el Ranger Raptor, Ford ha puesto en Europa una forma de ver los pick-up que en Estados Unidos tiene muchos adeptos

Ford Ranger Raptor 2021 10

Allí hay más modelos del estilo en el segmento, algo que en nuestro Viejo Continente no ocurre. Y no ocurrirá, porque los pick up tienen muy poca cuota de mercado en Europa y no merece la pena invertir en algo semejante.

Durante un tiempo, parecía que los pick-up iban a ganar algo de cuota de mercado, algunos fabricantes comenzaron crear sus propias propuestas e incluso Mercedes se dejó llevar y puso en circulación su propio pick-up, el Clase X. Básicamente un Nissan Navara con diferente diseño y acabados, fabricado en la misma línea de montaje. Fue un fracaso, el modelo ya no se fabrica y la tendencia que parecía tomar forma se ha difuminado por completo dejando el segmento tal cual estaba.

Ya hemos probado el Toyota Hylux en su versión INVINCIBLE, y ahora enfrentamos a dos de los gallitos del corral. Para la próxima ocasión, quizá pongamos a prueba el Nissan Navara…

Datos técnicos

FICHA TÉCNICA Mitsubishi L200
MODELO220 DI-D Kaiteki coble cabina
MOTORDelantero, diésel, 4 cilindros en línea 16 válvulas y turbo de geometría variable. 2.268 centímetros cúbicos.
RENDIMIENTOPotencia máxima110 kW (150 CV) a 3.500 revoluciones
Par máximo400 Nm entre 1.750 y 2.250 revoluciones
TRANSMISIÓNA las cuatro ruedas. Cambio automático 6 velocidades con convertidor de par
SUSPENSIÓNDelanteraIndependiente de doble trapecio con muelles helicoidales
TraseraEje rígido y ballestas semielípticas
FRENOSDelanterosDiscos ventilados de 320 milímetros
TraserosTambores de 295 milímetros
DIMENSIONES Y PESOSLargo por ancho por alto5.305 x 1.815 x 1.780 milímetros
Batalla3.000 milímetros
Vías delantera / trasera1.520 milímetros / 1.515 milímetros
Caja (Largo x Ancho x Alto)1.520 x 1.470 x 475 milímetros
Peso en vacío2.035 kilos
COTAS DE TODO TERRENOÁngulo de entrada30 grados
Ángulo de salida22 grados
Ángulo ventral24 grados
Máxima pendiente34,4 grados
Altura libre205 mm
Altura de vadeo500 mm
DATOS PRESTACIONALESAceleración de 0 a 100 km/h13,5 segundos
Velocidad punta171 km/h
Relación peso potencia13,5 kilos por caballo
CONSUMOSConsumo medio homologado (WLTP)9,7 litros
Consumo medio durante la prueba8,5 litros
PRECIO 37250 euros (con descuentos incluidos)

Galería de fotos

Ford Ranger Raptor

Mitsubishi L200

Ford Ranger Raptor vs Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 220 DI-D Kaiteki doble cabina

37250 €
Mitsubishi L200 220 DI-D Kaiteki doble cabina
6.8

Comportamiento en carretera

6.0/10

Comportamiento en ciudad

5.0/10

Confort

7.5/10

Consumo

7.0/10

Habitabilidad

7.5/10

Infoentretenimiento

9.0/10

Prestaciones

6.0/10

Relación valor/precio

7.0/10

Seguridad

7.5/10

espíritu RACER

5.0/10

A favor

  • Diseño
  • Capacidad off road
  • Consumos

En contra

  • No tiene maletero
  • Complicado de conducir por ciudad
  • Cambio automático muy lento
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.