Lada 4×4 Bronto Minicamper, aventura para dos en pequeño formato

Lada 4×4 Bronto Minicamper, aventura para dos en pequeño formato

Lux Form es capaz de concentrar en menos de cinco metros un vehículo offroad con todo lo necesario


Tiempo de lectura: 4 min.

Puede que un Lada 4×4, el conocido por todos nosotros como Lada Niva, no sea la mejor opción a la hora de crear una autocaravana. Sobre todo porque es un todoterreno de tres puertas y reducidas dimensiones. Pero los especialistas de Lux Form han conseguido completar el Nivel 10 del Tetris y encajar, en menos de 5 metros, todo lo necesario para que vivan dos personas. Y con la posibilidad de acceder a lugares impensables para otros vehículos.

La base utilizada ha sido el Lada 4×4 Bronto, una versión que llegó a finales de 2017 y que se caracteriza por mejorar las dotes offroad del Niva. Lo siento, me cuesta utilizar un nombre tan aséptico como 4×4. Bronto es la versión que desarrolla vehículos especiales dentro de AutoVaz, y ellos se han encargado de reforzar el chasis y mejorar tanto la suspensión delantera como la trasera. Se ganan 35 mm de altura, el eje trasero está reforzado y monta un diferencial autoblocante nuevo.

No hay diferencias a nivel mecánico. El motor es fiable y robusto pero muy poco potente, sobre todo teniendo en cuenta el peso adicional con el que tiene que lidiar ahora. Es un cuatro cilindros de 1,7 litros de cilindrada y 83 CV de potencia. El par motor es de 126 Nm. Eso sí, con la caja de cambios de cinco velocidades dotada de bloqueo de diferencial central y trasero, así como reductora, se pueden hacer verdaderas locuras.

Lada 4×4 Bronto Minicamper

Nuevas llantas y neumáticos más grandes, además de diferentes paragolpes, parrilla, antinieblas y mayor equipamiento interior (aire acondicionado, asientos calefactables) completan la parte estética y de confort de la versión Bronto. A partir de ella, Lux Form ha hecho magia cortando la carrocería tras el pilar B y añadiendo un modulo de habitabilidad realmente bien equipado.

Su tamaño es extremadamente compacto, pues no llega ni a los 5 metros de largo (concretamente 4,93 metros). Una Volkswagen California, por ejemplo, mide 4,89 metros, así que estamos hablando de un tamaño muy similar. En cuanto a la altura, el Lada 4×4 Bronto Minicamper llega hasta los 2,5 metros, que no es demasiado si tenemos en cuenta que la distancia libre al suelo en la parte trasera es de 467 mm, lo que permite un generoso ángulo de salida que, en el peor de los casos, es de 24º.

Si saltamos dentro nos encontramos, en primer lugar, con una cama en el voladizo delantero de la estancia. Justo debajo, un sofá doble de 115×55 cm y otro individual de 65×55 cm separados por una mesa plegable de 51×75 cm. Con ellos se consigue una zona para dormir de 1.580×1.980 mm, suficiente para dos personas (incluso de talla generosa). Pero el problema viene a la hora de permanecer de pie, ya que en el interior solamente hay una altura de 1,56 m, obligando a estar o encorvados o sentados.

Lada Bronto Minicamper 06

A continuación nos encontramos con el módulo de la cocina, de medidas 40×36×19 cm (alto × ancho × profundo) que incluye un fregadero en acero inoxidable y una placa de gas de un quemador. Debajo, una nevera con 70 litros de capacidad y un compartimento congelador de 5 litros. Hay también hueco para un pequeño estante de almacenamiento y un armario en la parte superior.

Al interior del Lada 4×4 Bronto Minicamper se accede justo por detrás de la cocina, muy cerca de la esquina posterior. Al otro lado, y pegado a la parte trasera, se ubica el espacio para el baño. En su interior hay un inodoro, un lavabo y una ducha. Un pequeño armario en la parte frontal del baño permite guardar utensilios de aseo personal. Justo entre el módulo del baño y el banco doble hay un armario de dos piezas de 184×36×55 cm. El equipamiento adicional incluye depósito de agua de 70 litros, calentador de aire, batería de gel de 100 Ah y 12 V, etc.

El importador ruso Made in Russia y Lux Form tiene disponible este modelo desde el pasado mes de enero (y otro similar pero construido sobre la base de un Lada Granta). El precio del Lada 4×4 Bronto Minicamper arranca en 29.990 euros (sin equipamiento interior). Si queremos muebles y demás sistemas interiores, el precio ya es de 39.990 euros, pudiendo además personalizarlo con más accesorios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.