Ickx K2: la nueva opción italochina anti Jeep Wrangler

Ickx K2: la nueva opción italochina anti Jeep Wrangler

Un 4x4 con credenciales que ya está disponible en Italia (y pronto en España)


Tiempo de lectura: 3 min.

DR Automobiles es una marca italiana que, desde 2006, ensambla algunos modelos chinos provenientes de Chery Automobile y JAC Motors. Ahora, el conglomerado italochino acaba de anunciar la creación de una nueva marca llamada Ickx, y su primer vehículo, el K2, es un SUV de aspecto sospechosamente familiar que está listo para afrontar cualquier terreno.

Tomando el BAIC BJ40 como punto de partida, este 4×4 cuenta con todas las claves estéticas para resultar convincente: una postura de conducción alta y un diseño robusto y cuadrado. Unas señales de estilo que recuerdan mucho a las del Jeep Wrangler junto a una parrilla que luce algunas similitudes con los Land Rover Defender y Range Rover. Sin embargo, la firma señala que la parrilla está hecha completamente de fibra de carbono para darle un aspecto imponente; suponemos que será un plástico teñido.

Bajo ella, el parachoques se divide en dos secciones para acoger las luces LED de conducción diurna y una placa protectora. Junto a las grandes llantas de 20 pulgadas, contribuyen a un ángulo de aproximación de 37 grados. Eso se combina con un ángulo de salida de 31 grados, un ángulo ventral de 23 grados y una distancia al suelo de 220 milímetros. Hablando de las medidas, el K2 mide 4.645 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.871 mm de alto, con una batalla de 2.745 mm. Ah, y puede remolcar hasta 1.500 kg.

ICKX K2 2023 (3)

Para mejorar las credenciales off-road, el Ickx K2 hace uso de diferenciales delante y detrás con bloqueo electrónico y tracción total a tiempo parcial con polarización trasera

Bajo el capó, solo hay una opción mecánica. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros que genera 162 CV y 380 Nm sobre las cuatro ruedas, y está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Juntos, pueden transportar al Ickx K2 hasta una velocidad máxima de 160 km/h con un consumo medio de 10,3 l/100 km. Si tenemos en cuenta su aerodinámica –capaz de competir con un ladrillo– y su peso de 2.180 kilogramos, podríamos decir que son unas cifras más que adecuadas.

A bordo, el Ickx K2 está bien equipado, con tapicería de cuero y una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. Viene de serie con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de doble zona, espejos eléctricos calefactables y otras muchas cosas para que lo único que puedas decidir como extra sea el color exterior (negro, blanco, tojo, azul y verde). Incluso el techo practicable en distintas secciones como el del Wrangler, para que puedas disfrutar de una experiencia todoterreno al aire libre.

ICKX K2 2023 (8)

El Icks K2 es un SUV-todoterreno que ya está a la venta en Italia y que se ofrece además con una única puesta a punto a un precio de partida de 54.500 euros, que son unos 15.000 euros menos que el Land Rover Defender más accesible, y está más de 30.000 euros por debajo del Jeep Wrangler. De momento, DR Automobiles no es muy conocida en nuestras tierras, pero ya comercializa algunos modelos en España. Es cuestión de tiempo que acabe llegando a la península.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.