Los Land Rover Range Rover y Defender se electrifican

Los Land Rover Range Rover y Defender se electrifican

El especialista británico Everrati amplia sus oferta de clásicos reconvertidos


Tiempo de lectura: 2 min.

Everrati, el taller especializado en reconvertir humeantes clásicos en silenciosos clásicos, ha añadido dos nuevos modelos a la lista que convertirá en vehículos eléctricos: el Range Rover original y el Land Rover Defender (tanto el 90 como el 110). Una forma de pasear con tu 4×4 de forma respetuosa con el medio ambiente por muchos más años, especialmente dentro de las pobladas metrópolis.

La entidad con sede en Oxford, Reino Unido, tiene el objetivo de convertirse en el “creador líder coches de cero emisiones más deseables, sostenibles, clásicos e icónicos del mundo”. De igual forma que ha hecho con modelos anteriores, que incluyen al Ford GT40 , el Porsche 911 (964) o el Jaguar XK120, entre otros, tú proporcionas el coche donante y Everrati extrae su tren motriz de combustión interna y lo reemplaza con una configuración completamente eléctrica. Además, lo somete a una exhaustiva restauración.

Pasando al apartado técnico, si bien Everrati no ha confirmado las cifras de potencia y par, podemos poner como referencia a la última conversión del Defender ejecutada por la start-up inglesa. En ese caso, obtendríamos un motor eléctrico generando al menos 112 kW (152 CV) y 300 Nm, con la energía suministrada por una batería de 60 kWh. De todas formas, no podemos afirmar nada, dado que estos números podrían ser significativamente más altos si Everrati quisiera sorprender con una generosa autonomía.

Everrati Land Rover Range Rover y Land Rover Defender Electricos (2)

Durante el periodo de reconversión, Everrati restaura minuciosamente el coche y aplica en su interior y exterior nuevos materiales sostenibles

Como te imaginarás, la conversión de Everrati no es barata, con precios que comienzan en alrededor 185.000 libras esterlinas (210.000 euros, aprox.), sin tener en cuenta el precio del vehículo donante en el caso del Land Rover Defender. Por otro lado, el tratamiento de cero emisiones para el Range Rover primigenia tiene un precio de 230.000 libras (260.000 euros, aprox.), y no, tampoco incluye al coche ni a los impuestos.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestros planes para el Range Rover Classic y el Land Rover Defender, redefiniéndolos con nuestra arquitectura 4×4 EV de última generación, ya probada en la Serie II de Land Rover. Estos vehículos establecieron nuevos estándares en el lanzamiento: haremos lo mismo nuevamente con nuestra tecnología avanzada, a medida que transformamos estos íconos, permitiéndoles vivir en la era de la electrificación”, afirma el fundador y director ejecutivo de Everrati, Justin Lunny.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.