Land Rover Defender Trophy Edition 2023: edición limitada para Norteamérica

Land Rover Defender Trophy Edition 2023: edición limitada para Norteamérica

Serán 250 unidades las ofertadas, todas ellas vestidas con la librea amarilla en homenaje al Camel Trophy


Tiempo de lectura: 4 min.

En estos días, desde la marca británica se ha anunciado que una nueva edición especial del Land Rover Defender estará disponible para sus clientes en Norteamérica. Serán concretamente 250 los afortunados que podrán adquirir una de las unidades del nuevo Land Rover Defender Trophy Edition 2023.

Sirve para conmemorar el Camel Trophy, un evento de aventura, principalmente a bordo de automóviles todoterreno, celebrado a lo largo de casi dos décadas en diversos lugares del mundo. Creado en 1981 por una agencia publicitaria alemana como estrategia para dar a conocer, en aquel país, la marca de cigarrillos que le da nombre, desde su segunda edición contó con participación exclusiva de los vehículos del fabricante británico, que también se convirtió en patrocinador del evento. Varios de sus modelos –incluyendo el Defender, pero también otros como el Freelander o el Discovery– fueron protagonistas de las diferentes ediciones celebradas en territorios tan dispares como la Amazonia brasileña o las selvas de Papúa Nueva Guinea.

El Camel Trophy contribuyó a que el Land Rover Defender fuera considerado el mejor todoterreno del mundo. Más de 450 vehículos de la marca, entre Defender, Discovery y Freelander, participaron en las diferentes ediciones celebradas entre 1982 y 1999

Land Rover Defender Trophy Edition 2023 03

No es la primera vez que Land Rover ofrece una edición especial conmemorativa del Camel Trophy. En el año 2021 fueron 220 las unidades ofertadas, también solo en Norteamérica, de una versión que en aquel momento estaba construida sobre la variante de cinco puertas, el Land Rover 110. En el caso de este Land Rover Defender Trophy Edition 2023, el modelo de base empleado para esta versión limitada es el de batalla corta, concretamente el Land Rover Defender 90 P400 X-Dynamic SE, que está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada. Entrega 400 CV de potencia máxima y 550 Nm de par máximo, y está provisto de hibridación suave gracias a una instalación eléctrica de 48 V.

Además de la librea especial en color amarillo –denominado Sandglow Yellow, concretamente– que envuelve esta edición limitada, cuenta con equipamiento específico, que también sirve de homenaje a los modelos empleados originalmente en el Camel Trophy. Más allá de detalles puramente estéticos, como una chapa exclusiva Trophy –sin Camel, claro está–, añade paquetes de equipamiento orientados a mejorar sus capacidades para afrontar cualquier desafío lejos del asfalto, como una escalera desplegable desde el techo, bola de remolque, un sistema de cabrestante electrónico, compresor de aire integrado y una baca en el techo, para contribuir a este aspecto aventurero, y que en el catálogo de la marca se denomina Expedition Roof Rack.

Junto con la suspensión neumática, a nivel técnico incorpora elementos que también tienen como resultado mejorar las aptitudes todoterreno. Por un lado, cuenta con el paquete Off-Road, que incluye un diferencial electrónico activo con vectorización de par e incorpora neumáticos todoterreno; por otro lado, el paquete Advanced Off-Road Capability añade dos sistemas de gestión electrónica de la transmisión, conocidos como Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control, que permitirá optimizar el rendimiento de su sistema de tracción total en función de las necesidades concretas de cada momento.

Esperamos con ganas que los compradores de un Land Rover Defender Trophy Edition pongan a prueba sus vehículos en esta exclusiva competición de aventura, a la vez que experimentan las amplias capacidades propias del Defender”. – Joe Eberhardt, Presidente y CEO de Jaguar Land Rover Norteamérica

Land Rover Defender Trophy Edition 2023 09

Está disponible desde este mismo agosto a través de determinados distribuidores de la marca en Estados Unidos –220 unidades– y Canadá –las 30 restantes–. Su precio de salida supera los 95.000 dólares estadounidenses, y quienes lo adquieran recibirán una invitación para dos personas para participar en el evento de un día denominado Defender Trophy Competition, que tendrá lugar en octubre en el Land Rover Experience Center de Mánchester, Vermont. Los participantes, además, contarán con instructores a su disposición para mejorar sus habilidades de conducción off-road antes de que tenga lugar el evento. Quien esté interesado en participar en él deberá inscribirse –y, por tanto, adquirir su Land Rover Defender Trophy Edition 2023– antes del 27 de septiembre.

Si quieres saber más sobre la vinculación de Land Rover con el Camel Trophy, aquí te dejamos este vídeo que repasa su historia.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.