Nuevos Polaris Sportsman y Scrambler XP 1000 S, listos para el trabajo duro

Nuevos Polaris Sportsman y Scrambler XP 1000 S, listos para el trabajo duro

Con un nuevo chasis más ancho y ligeras mejoras


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días que Polaris anunciaba dos nuevos modelos de ATV, el Sportsman XP 1000 S y Scrambler XP 1000 S. Ya se encuentran disponibles tanto en en Europa como en Oriente Medio y África, lo que conocemos por EMEA, aportando algunas ventajas extra, como el chasis más ancho del mercado y diferente decoración.

Polaris Sportsman XP 1000 S

Con el primer ancho del sector de 55 pulgadas -1.397 mm- consigue mejorar la capacidad y estabilidad a alta velocidad de los dos nuevos modelos. El Sportsman XP 1000 S también cuenta con el motor ProStar 1000, el bicilíndrico de 952 cm3 de la marca que rinde 111 CV. El nuevo chasis incluye trapecios delanteros y traseros en “A” colocados a mayor altura.

Así el Sportsman XP 1000 S no solo es el ATV más ancho del sector, sino que monta un chasis completamente nuevo que ha sido diseñado para hacer frente a los terrenos más difíciles, junto con neumáticos Duro® Powergrip de 27” (67 cm) con un diseño especial de la banda de rodadura, pensado para un agarre máximo en diferentes terrenos.

Polaris Sportsman XP 1000 S 07

La calidad de la conducción se ha mejorado con la ayuda de la dirección asistida electrónica, el sistema de frenado de motor (EBS), el control de descenso activo (ADC) y la tracción a las cuatro ruedas bajo demanda, que pasa a dos ruedas motrices cuando no se necesita.

Este nuevo ATV de Polaris también cuenta con una capacidad de carga en la parrilla delantera y trasera excepcional, pudiendo soportar 91 y 136 kg, respectivamente. También cuenta con cabrestante frontal de 1.590 kg de serie para salir de las situaciones más complicadas.

El Polaris Sportsman XP 1000 S está disponible en color Gris Ghost con pintura metalizada y llamativos muelles de suspensión en Naranja Burst

Polaris Scrambler XP 1000 S 03

Polaris Scrambler XP 1000 S

Este modelo es básicamente el mismo que el Sportsman XP 1000 S, con algunas pequeñas diferencias. La decoración cambia, y los soportes delantero/trasero aguantan menos peso: 11 y 23 kg, respectivamente. La altura libre al suelo es casi la misma, contando con 290 mm -292 mm en el Sportsman-, y el recorrido de las suspensiones también es igual, con 229 mm delante y 260 mm detrás. El motor es el mismo en ambas versiones.

Este modelo no cuenta con cabrestante, por lo que su peso es ligeramente inferior, llegando a los 348 kg, por los 374 del Sportsman. Otra diferencia es la altura del asiento: en el Scrambler es de 89 cm, mientras en el Sportsman sube hasta los 94 cm. También los neumáticos son ligeramente más estrechos, aunque mantienen la altura de 26 pulgadas.

Con un acabado en color Negro Pearl metalizado, el Scrambler XP 1000 S cuenta con suspensión en color Rojo Indy, brazos en “A” y paragolpes delantero

Si te han gustado, puedes encontrar en los concesionarios el Polaris Sportsman XP 1000 S a partir de 16.990 euros y el Polaris Scrambler XP 1000 S desde 16.790 euros, ambos disponibles en nuestro país.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón