Se cancela la 95º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro

Se cancela la 95º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro

La competición se aplaza hasta 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

Como tantas otras cosas a causa del coronavirus, los ISDE (International Six Days Enduro) de 2020 se aplazan hasta 2021, manteniendo su lugar de celebración (Lombardía y Piamonte) y la fecha prevista, del 30 de agosto al 4 de septiembre. Así lo ha anunciado hace unos días la Federación Internacional de Motociclismo.

Esta carrera, considerada como las olimpiadas del Enduro, reúne a miles de pilotos llegados de todos los rincones del mundo así como a representantes de Federaciones, mecánicos, jefes de equipo, aficionados, etc. Además, conlleva una gran logística que hay que preparar meses antes en cuanto a desplazamientos, hoteles, vuelos, coches de alquiler y un sinfín de detalles que hacen de esta carrera una de las más importantes de las que se celebran cada año.

Debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el planeta, la FIM, la Federación Italiana de Motociclismo y el organizador local de la prueba han decidido tomar esta difícil decisión

ISDE Enduro 2020 1

El seleccionador nacional de Enduro y jefe del equipo español, Iván Cervantes, ha comentado que “es una gran idea que se aplacen los Seis Días porque se iban a celebrar justo donde está uno de los mayores focos de la infección en Italia. En esta carrera participan pilotos de todo el mundo y si se han suspendido los Juegos Olímpicos, imagínate los ISDE en los que también confluyen muchísimas personas. Creaba incertidumbre a los pilotos y también a mi personalmente así que es una decisión acertada. Ellos están de acuerdo y en el 2021 estaremos allí para darlo todo como siempre”.

El Director de la Comisión de Enduro de la FIM, John Collins, agregó: “Todos apreciamos lo difícil y decepcionante que ha sido esta decisión para los organizadores y la Federación Italiana y ellos tienen toda nuestra comprensión. Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con Italia y todos nuestros otros colegas y seguidores en este momento. Estamos seguros de que cuando termine esta terrible pandemia, Italia producirá una edición inolvidable del ISDE en 2021”.

Esperamos que Italia se recupere pronto de esta catástrofe, al igual que el nuestro y resto de países, y así podamos seguir disfrutando de las competiciones que tanto nos gustan.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.