Jeep Gladiator de Quadratec Off-Roads, un pick-up con un objetivo ecológico muy claro

Jeep Gladiator de Quadratec Off-Roads, un pick-up con un objetivo ecológico muy claro

50 acciones en los 50 estados de Estados Unidos para recuperar la naturaleza


Tiempo de lectura: 5 min.

El campo abierto es un lugar increíble que ofrece un potencial ilimitado para la aventura e innumerables oportunidades para disfrutar de la belleza de nuestra caótica existencia. Desafortunadamente, el mundo que nos rodea es tan delicado como espectacular, si queremos seguir disfrutando de la Tierra, es nuestro deber cuidarla. Eso es algo que han tenido muy en cuenta en Jeep Gladiator de Quadratec Off-Roads, un pick-up con un objetivo ecológico muy claro, 50 acciones en los 50 estados de Estados Unidos para recuperar la naturaleza.

Hace dos años, el director de contenidos de Quadratec, Eric Ammerman, asumió la responsabilidad como director de proyecto de la iniciativa “50 for 50”. Él y su equipo se embarcaron en un proyecto de gestión de senderos a nivel nacional. Su nombre proviene de que el único esfuerzo es completar 50 tareas, una por cada uno de los estados de Estados Unidos. Para crear conciencia sobre este esfuerzo, y debido a que las personas que participaron en esta campaña necesitaban un camión de trabajo real, se construyó la máquina imponente que estamos viendo.

El vehículo es un JTe Gladiator de dos puertas, y Ammerman y el constructor Greg Henderson de Unofficial Use Only unieron sus cabezas para llevarlo a cabo. Apareció por primera vez en SEMA en 2022 y, desde entonces, ha recorrido todo el país, abordando diversos trabajos en senderos en varios estados. No es un vehículo para dejar a los viandantes en centros comerciales, está hecho por y para el campo abierto. Es increíblemente impresionante solo por las apariencias, y la construcción está tan bien hecha que es difícil creer que Jeep no haya replicado lo que se les ocurrió a Quadratec y Unofficial Use Only.

Gladiator(4)

Se tomó Wrangler de cuatro puertas y se reconvirtió en dos puertas, ya que el espacio estaba allí para dividir la cabina y empalmar una cama sin alterar la distancia entre ejes. Si se hubiera utilizado un Gladiador como punto de partida, el proceso habría implicado cortar el chasis, generando mucho más trabajo. Eso no quiere decir que no haya habido que trabajar mucho para conseguir este trabajo tan fino. El habitáculo se redujo hasta el pilar B, donde se añadió la parte trasera de la cabina del Gladiator, la mano de obra aquí es absolutamente asombrosa.

Pasé una buena cantidad de tiempo tratando de encontrar signos del empalme en la chapa en las fotos, y simplemente no había ninguno, parece que salió de fábrica de esta manera. Pero el trabajo de carrocería tampoco termina ahí, según el equipo, colocar el parachoques trasero en la caja de una manera que pareciera igualmente natural requirió un gran esfuerzo, pero los resultados son tan limpios que es difícil creer que se haya realizado algún trabajo de adaptación.

El color también es totalmente personalizado, el constructor lo ha elaborado para este proyecto en específico. En primer lugar, es el verde, que resulta ser el color favorito de la madre naturaleza y, lo creas o no, se emplearon botellas trituradas para crear el brillo. Así es, no es purpurina, es vidrio reciclado. Aparte de la cabina acortada y una caja injertada en ella, este es, para todos los efectos, un Jeep Wrangler JLe 2022. Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros en línea de dos litros, y fue equipado con un escape AWE personalizado y respaldado por una transmisión automática de ocho velocidades.

Gladiator(5)

Desde la despedida de este de los propulsores diesel, quizá este debería ser el camino ecológico a seguir, con ayuda de la electrificación a un motor de explosión de alto rendimiento. El híbrido enchufable mantiene la ubicación de la batería de fábrica, se mantuvo en el proceso de transformación. En total, tiene 375 CV y 640 Nm, más que suficiente para realizar las tareas para las que fue diseñado. Por supuesto, ha sido muy modificado para uso todoterreno. Está asentado sobre un elevador de suspensión Lynx de 2,5 pulgadas que permite la instalación de neumáticos Nitto Recon Grapplers de 37 pulgadas montados sobre llantas Lynx TrailGunner de 17 pulgadas.

En la parte delantera y trasera se han instalado parachoques de acero de alta resistencia de Carnivore equipados con cabrestantes de cuerda sintética Res-Q para los momentos más arriesgados. También está equipado con la barra de luces Stealth de Quadratech, que está perfectamente colocada en la parte superior del parabrisas. Si miras con atención en el interior del habitáculo, encontrarás algunas señales de que alguna vez fue un Wrangler de cuatro puertas, concretamente en el salpicadero.

Los interruptores de los elevalunas traseros en el salpicadero son un claro indicio, pero eso es todo. La cabina realmente se ve y se siente como debería ser la de una camioneta de dos puertas, completa con asientos individuales bordados a medida y una consola central. Algunas personas tratar de restarle puntos por la naturaleza inherentemente estrecha y la falta de asientos adicionales, pero esta es una construcción personalizada que simplemente no está destinada a atraerles de todos modos.

Gladiator(6)

No es una configuración totalmente básica en el interior, pero tampoco está exactamente cargado del todo. Está equipado con un sistema multimedia Alpine i509-WRA-JL personalizado de 9 pulgadas y climatizador de doble zona, lo cual es bastante sorprendente para algo diseñado tan específicamente como esta unidad. Cualquier equipamiento adicional se limita a equipos auxiliares como una barra de luces, bloqueo del diferencial y controles de desconexión de la barra estabilizadora, y radio CB que ayudan mejor a este vehículo a cumplir su propósito.

No es mucho para los estándares modernos, pero es todo lo que necesita ser y está muy lejos de la última camioneta de dos puertas de Jeep, la Comanche. Esperemos finalicen su iniciativa este Jeep Gladiator de Quadratec Off-Roads, un pick-up con un objetivo ecológico muy claro, 50 acciones en los 50 estados de Estados Unidos, y que nos den la oportunidad de verla replicando su objetivo en tierras europeas.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.