Insert coin: al Wrangler V8 le queda una última vida

Insert coin: al Wrangler V8 le queda una última vida

Jeep consigue darle una última oportunidad al motor Hemi 392


Tiempo de lectura: 2 min.

Donde dije digo, digo Diego. Esto es justo lo que han hecho en Jeep después de anunciar el fin del motor Hemi en el Wrangler. Desafiando a su matriz Stellantis, que había sentenciado ya el retiro del poderoso V8 de 6,4 litros, la aún existente demanda del modelo ha hecho que se prolongue su producción.

El V8 Hemi de 6,4 litros de cubicaje (392 pulgadas cuadradas, de ahí su denominación) es un propulsor que, en el caso del Jeep Wrangler JL, desarrolla una potencia de nada menos que 470 CV, y un par motor de 637 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Este motor, de sobra conocido en el mundillo, ha dado vida a modelos míticos como los Dodge Challenger y Charger R/T Scat Pack, además de a las versiones SRT de los Chrysler 300, Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. En la actualidad está siendo sustituido progresivamente por el Hurricane GME-T6, un propulsor biturbo de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada que ya se puede encontrar bajo el capot de los actuales RAM 1500 y Jeep Grand Wagoneer, así como en las versiones de combustión de la nueva generación del Dodge Charger.

Pero, como también dice el refranero popular, nunca llueve a gusto de todos. Y es que parece que, dada la exclusividad del modelo, a los propietarios del Wrangler 392 Final Edition de 2024 no les hace mucha gracia que la marca saque con posterioridad un Final Edition 2025, y eso que en Jeep han decidido dejar como equipamiento exclusivo del modelo 2024 el protector delantero y el kit de herramientas Mopar, pero al parecer a los actuales poseedores no les parece suficiente diferenciación.

Jeep Wrangler V8 Hemi (2)

Este Wrangler, además de poder ir rápido en carretera, no ha perdido sus capacidades off-road, de forma que cuenta con una distancia al suelo de 295 mm y una capacidad de vadeo de 875 mm. El cabrestante incorporado permite remolcar hasta 3600 kg. En el apartado mecánico, equipa una caja de transferencia de dos velocidades, ejes de alta resistencia con diferenciales de bloqueo y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. La tracción es a las cuatro ruedas, como no podía ser de otra forma. En la parte exterior, se puede reconocer por sus adhesivos en negro y bronce en el capot y las aletas, logotipos específicos y llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronce con neumáticos BFGoodrich. En el interior, los asientos son de cuero Nappa en color negro.

Aún no se sabe su precio en su mercado de origen, pero como referencia, el modelo 2024 tiene un precio de unos 95.000 euros al cambio. Eso sí, olvídate de verlo por Europa: por aquí seguiremos con los motores de dos litros con hibridación (4xe). El nuevo Wrangler 392 Final Edition modelo 2025 comenzará a fabricarse a principios del año que viene, abriendo la lista de pedidos en el último trimestre de 2024.

COMPARTE
Sobre mí

Jesús Alonso

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez