En un momento donde las marcas piensan cada vez más en sus clientes, no es de extrañar que desarrollen modelos pensados especialmente para desplazar grandes volúmenes. Con el prestigio de Mercedes y la adaptación a los nuevos tiempos, nació la Mercedes Sprinter, una furgoneta de grandes dimensiones y que cuenta con un amplio espacio en su interior. Todo ello hace que se haya convertido en uno de los vehículos predilectos para los especialistas en transformaciones, como es el caso de Weinsburg, que ahora ha hecho lo propio convirtiendo esta Sprinter en una bonita y espectacular camper.
Hablar de la Weinsburg X-Pedition 600 MQ, es hablar de una furgoneta camperizada que lo tiene todo para moverte por esos terrenos más imperfectos y poder vivir en su interior. Este modelo, que será presentado a finales de agosto en el Salón de las Caravanas que se celebrará en Düsseldorf, parte de una de las furgonetas más deseadas para este tipo de trabajo y que pocos pueden hacerse con ella debido a su elevado precio de venta.
En este caso, el customizador alemán ha realizado importantes cambios en la suspensión y han incrementado en más de 10 centímetros la distancia de la carrocería respecto al suelo, lo que hace que sea uno de los vehículos mejor preparados para la aventura o eso es lo que nos intentan vender desde la marca. Independientemente del modelo que escojas, que puede ir su motorización de 150 CV a 190 CV, tiene interior muy bien aprovechado y por ello tiene un acabado minimalista con paneles verticales de madera que buscan ofrecer un interior más acogedor y al mismo tiempo ser un aislante del exterior.
Pensada para cuatro personas, tiene en el interior una mesa desmontable, la cual puedes utilizar tanto en el interior del furgón como en el exterior, y por si fuera poco, se puede plegar para disfrutar de ella como si fuera un cómodo sofá cama. A todo ello, viene equipado con una cocina de gas o inducción de acero inoxidable y un útil frigorífico que se complementa con un inodoro inteligente, el cual puede llegar a ocultarse siempre que no se tenga que utilizar. En cuanto a la ducha, esta camper no necesita o eso dicen desde la empresa, y es que han hecho un interior sellado, el cual no precisa de este tipo de servicios.
Si quieres disfrutar de la X‐Pedition 600 MQ tendrás que esperarte al 2025 y es que este modelo, uno de los más completos hasta la fecha, no estará disponible hasta el año que viene. Cuenta con un depósito de agua dulce y otro de aguas residuales, junto a un sistema de calefacción diesel en su interior y una batería de iones de litio para lo que pueda pasar. Para hacerte con esta bonita camper tendrás que pagar casi 20 millones de las antiguas pesetas, y es que tiene un precio de venta de 119.890 euros, pero se desconoce si tendrá incluido a ese precio WiFi o aire acondicionado, que son dos extras que están dentro de sus características.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS