Land Rover restomod: con un bloque LS3 y mucho lujo

Land Rover restomod: con un bloque LS3 y mucho lujo

La compañía británica Arkonik, especialista en este tipo de restauraciones, nos trae una de sus últimas creaciones basadas en el Defender


Tiempo de lectura: 3 min.

Si estás al tanto del mundillo de los restomods, restauraciones de coches clásicos con tecnología y prestaciones más modernas, conocerás empresas como Singer. Los californianos toman como base el Porsche 964 y lo transforman en obras de arte de alto rendimiento. Pues bien, algo similar hacen en Arkonik, pero con el Land Rover Defender, y es brutal. Asumámoslo, Land Rover no es el epítome de fiabilidad y, por excepcional que sea el Defender como todo terreno, no está exento de problemas, los cuales se acentúan con el paso de los años. Aquí es donde entra la compañía británica.

Partiendo de un Land Rover Defender 90 o 110, el cual es evaluado por la compañía, se destripa por completo hasta dejarlo en el chasis. Posteriormente, éste se reacondiciona y se protege contra la corrosión para ofrecer una protección que, probablemente, sobrevivirá al coche.

El motor, por su parte, es desmontado hasta el último tornillo y vuelto a ensamblar cambiando los componentes necesarios y realizando pruebas de compresión para asegurar que funcionará a la perfección. Además, la empresa ofrece la posibilidad de instalar un motor LS3 V8, es decir, el que motorizaba al Chevrolet Corvette y que es inmensamente popular en todo tipo de preparaciones por su versatilidad, gran relación potencia peso y un tamaño muy reducido con respecto a su cilindrada.

land rover defender ls3 (2)

A continuación se le instalan al chasis nuevos paneles imprimados, listos para ser pintados según las especificaciones del (afortunado) cliente y un interior completamente nuevo, también personalizable, al igual que los accesorios que puede equipar el modelo en el exterior. Por supuesto, la instalación eléctrica se rehace por completo; talón de Aquiles en muchos de los vehículos británicos.

Finalmente, tras unos controles de calidad exhaustivos que incluyen exigentes pruebas por carretera, el renovado Defender está listo para ser enviado en un contenedor climatizado, desde Reino Unido hasta Carolina del Norte (EEUU), dónde será entregado a su flamante propietario.

El Defender al detalle

El ejemplo que ilustra este artículo es una de las últimas creaciones de la marca: un Defender 110 de 1986 que equipaba el motor Rover V8. Tras la restauración, sigue teniendo un V8 bajo el capó, pero en este caso se trata del V8 LS3 de origen Chevrolet con 430 CV, que está unido a la caja de cambios manual de cinco velocidades LT177 de origen Land Rover.

land rover defender ls3 (6)

En cuanto al sistema de tracción a las cuatro ruedas, es el original mediante caja de transferencia de dos velocidades, el cual ha sido totalmente renovado

En el exterior encontramos un nuevo paragolpes con luces antiniebla incorporadas, un capó con una joroba central y una pintura bitono, entre otros accesorios. El look, por su parte, lo completa unas llantas de 18” denominadas Sawtooth. Si nos adentramos en este particular Defender, una atmósfera de lo más british nos dará la bienvenida, con una tapicería de cuero marrón agrietado de anilina, combinada con un volante de 15” de madera de estilo clásico.

La atmósfera de lujo y confort la refuerza una unidad nueva de aire acondicionado y un sistema multimedia táctil, firmada por Pioneer, con un subwoofer Alpine

Si quieres saber el precio de este vehículo habrá que esperar a que se cierre la subasta el próximo seis de febrero, aunque en la página web de Arkonik se pueden ver precios de otras creaciones que suelen superar los 200.000 dólares.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.