Electric Defender, un clásico con base Tesla

Electric Defender, un clásico con base Tesla

El todoterreno que Land Rover nunca se atrevió a fabricar, es una conversión de E.C.D.


Tiempo de lectura: 2 min.

Allá por 2013, Land Rover lanzó un prototipo eléctrico llamado Defender All-Terrain Electric. Era un Land Rover Defender de la época, pero su motor de combustión se cambió por un motor eléctrico de 95 CV de potencia, 299 Nm de par y una batería de 27 kWh, que prometía 80 km de autonomía. Sirvió como experimento, pero no pasó de ahí. Ahora, E.C.D. Automotive Design se atreve a lanzar el Electric Defender, un Defender 110 completamente eléctrico, pero con la plataforma eléctrica de Tesla.

E.C.D. es una compañía estadounidense con base en Florida y California. Nació en 2013, fundada por Tom, Elliot y Scott, locos apasionados de los coches ingleses. Se fijaron en el Land Rover Defender y desde entonces se dedican a reconstruirlos al gusto de sus clientes, dejándolos mejor que salidos de fábrica. Eso sí, salvando la excepción del Range Rover Classic, que también se ofrece en su catálogo.

En sus instalaciones de 2.800 m2 desmontan, limpian y modifican los Defender para sus clientes, algunos ingleses y muchos americanos

Electric Defender ECD 2020 10

Adaptándose a los nuevos tiempos, acaban de lanzar un nuevo modelo: el Electric Defender. Un Defender 110 por fuera, pero en sus entrañas encontramos la batería y el motor de un Tesla Model S. Los módulos los han repartido en el frontal y la trasera, siendo de 100 kWh, suficiente para disponer de una autonomía de 354 km con una sola carga.

La carga al completo lleva 5 horas en un cargador trifásico y 10 horas si lo hacemos en un enchufe doméstico. Aunque no facilitan los datos de potencia, es de prever que hayan montado únicamente el motor trasero del Model S, que ofrece 509 CV. Las prestaciones de 0 a 96,6 km/h que anuncian son de 5,5 segundos.

El Electric Defender sigue manteniendo la tracción total de sus hermanos de combustión

La base de partida es un Land Rover 110, que el cliente puede diseñar a su gusto: desde las llantas y neumáticos, pasando por el exterior, color, accesorios y, sobre todo, el diseño del interior con cuero o fibra de carbono. En el vídeo podemos ver un prototipo de este modelo eléctrico. Aunque lleva snorkel -tal vez para despistar- su sonido inconfundible no deja lugar a dudas que se mueve por electrones.

La marca no ha facilitado precios de esta conversión, pero es de suponer que superará los 100.000 dólares que cuestan sus conversiones más básicas. En la galería se puede ver una personalización de un Land Rover Defender 110 que no es exactamente el modelo eléctrico, pero que se puede solicitar para el Electric Defender.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón