Delta 4×4 ofrece su visión del Volkswagen Golf Country

Delta 4×4 ofrece su visión del Volkswagen Golf Country

Y toma como punto de partida al Golf R


Tiempo de lectura: 2 min.

Entre 1990 y 1991, Volkswagen lanzó un Golf un tanto particular con tracción a las cuatro ruedas. En ese periodo, se vendieron 7.735 ejemplares del Golf Country, lo que representó el 0,12 % de todos los Golf II. Es entendible que aún no hayamos visto una nueva edición, desafortunadamente. Porque no siempre se trata solo del éxito comercial, sino también de crear una leyenda. Por eso Delta 4×4 ha cogido un Golf nuevecito y ha obrado su magia.

El punto de partida de esta reinterpretación del modelo más off-road de la gama Golf es un Golf R, el único equipado con tracción total. Con un kit de elevación, la distancia al suelo se puede aumentar hasta en 80 milímetros. Esto quiere decir que el Volkswagen Golf de Delta 4×4 alcanza casi el valor en altura libre al suelo que el Golf Country original (190 vs 210 mm). Las aletas sobredimensionadas más resistentes, las llantas Hanma de 18 pulgadas junto con las gomas todoterreno Loder AT, y los faros LED PIAA completan el paquete general.

El proyecto existe actualmente en el mundo digital, pero podría suceder en la vida real si hay suficiente interés por parte de los compradores potenciales. Como tal, el resultado se beneficiaría del sistema de tracción a las cuatro ruedas (4Motion); me gustaría ver si en los terrenos accidentados se defiende con la misma solvencia que la antigua tecnología Syncro. También cuenta con el conocido propulsor TSI de 2,0 litros con 320 CV y 420 Nm o 333 CV y el mismo par motor; no hay duda de que es mejor que el 1,8 de 98 CV y 143 Nm.

Delta4x4 Volkswagen Golf R 2023 (3)

El Volkswagen Golf Country fue comparable a las primeras películas de Quentin Tarantino: un fracaso de taquilla, pero un objeto de culto entre los fanáticos de la marca

Actualmente, el Volkswagen Golf R de Delta 4×4 aún es un diseño digital, pero es factible y cumple con las regulaciones TÜV (la ITV alemana). Si hay suficientes interesados, Delta 4×4 tiene la intención de lanzar una pequeña serie de 25 vehículos. Se espera que la conversión cueste alrededor de 35.000 euros, y el desarrollo hasta su finalización llevará alrededor de seis a nueve meses. Curiosamente, Volkswagen todavía vende un Golf elevado en algunos mercados, pero solo como un familiar. Hablamos del Golf Alltrack y su apariencia SUV.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.