Alpha CAMP concept, la caravana todoterreno que viene con coche incluido

Alpha CAMP concept, la caravana todoterreno que viene con coche incluido

Por ahora es solo un proyecto, una recreación digital que podría llegar a producción


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la electrificación del sector del automóvil, los todoterreno y los vehículos de aventura en general, también acabarán por convertirse a la electricidad. Por ahora son pocas las opciones que se presentan para el mercado del todoterreno, pero irán llegando, sin lugar a dudas, más pronto que tarde. Además, la tecnología eléctrica está abriendo las puertas a nuevas empresas y a nuevas ideas, que pueden sorprender tanto para bien como para mal.

Ideas como la de Alpha Motor Corporation, aunque ya avisamos que, por desgracia, es todavía eso, una idea. Se trata de un proyecto que, por el momento, todavía no tiene forma física, todo es una recreación digital, pero si llegara a convertirse en realidad, ofrecería una combinación realmente interesante, pero, para ser totalmente sinceros, también algo radical y no para todos los bolsillos.

Alpha Motor lo ha llamado Collabortive Adventure Mobility Platform (CAMP) y en su desarrollo ha contado con la colaboración de empresas como Rolling Stone Korea, Free & Easy, DMOS Collective Inc., Onyx Coffee lab, Black Rhino Wheels, Equipt Expedition Putfitters o KG Lights. Se basa en uno de los modelos presentados por Alpha Motor Corportation hace muy poquito y presume de ser eléctrico, lo que quizá no sea la mejor opción para perderse por ninguna parte, siempre que se quiera volver con el vehículo, claro. También estaría la opción de un generador diésel, pero eso acabaría con la idea del vehículo ecológico y no contaminante.

El CAMP es en realidad una caravana todoterreno, que toma como base un remolque con forma de lágrima, que puede desplegar todo un arsenal de elementos de acampada. Es completamente modulable y de su pequeño tamaño se puede alcanzar cotas interesantes. El interior se puede configurar como salón o cama para dos adultos, mientras que el exterior puede llegar a duplicar su tamaño con toldos, sillas plegables, cocina, carpa sobre el techo… todo un juguete para viajar hasta el fin del mundo o hasta donde llegue la batería del coche que tira de la misma.

Dicho coche es un Alpha REX, el último vehículo eléctrico presentado por Alpha Motor, pero debidamente modificado para la ocasión. Por ejemplo, ha desaparecido parte de la carrocería y ahora luce como si fuera un pick-up. Se añade una cesta sobre el techo donde alojar dos maletas Aluboz de 42 litros (creadas por Equipt Expedition Outfiers), mientras que el frontal incorpora nuevos focos Gravity LED PRO6 de KC Lights. También está equipado con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain KM3 en llantas Rhino Fuji de 17 pulgadas. Es un coche grande, con 4,83 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1,72 metros de alto.

No faltaría potencia, ya que cuenta con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, alimentados por una batería de litio con una capacidad de 85 kWh. La autonomía ronda entre los 402 y 442 kilómetros, pudiendo remolcar hasta 1.360 kilos, aunque seguramente la autonomía no llegará a tanto.

Alpha Motor dice que podría comercializarlo por un precio que rondaría entre los 46.000 y los 56.000 dólares. Por el momento no se ha tomado una decisión al respecto, se están estudiando las posibilidades y la rentabilidad, aunque en caso de llegar al mercado, quizá no llegue a Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.