Así deja Ares Design al Land Rover Defender clásico

Así deja Ares Design al Land Rover Defender clásico

El veterano todoterreno británico vestido de alta costura italiana


Tiempo de lectura: 5 min.

La empresa italiana Ares Design, fundada por Dany Bahar y Waleed Al Ghafari, es la responsable de la fabricación y preparación de diferentes automóviles entre los que se encuentra el Land Rover Defender clásico, que tras pasar por las manos artesanas de la marca en Módena es de todo menos un todoterreno usual.

Y es que la empresa cuenta con unas instalaciones de nada menos que 23.000 metros cuadrados en la ciudad transalpina, donde trabajan a fondo en todos y cada uno de sus proyectos y abarcan secciones que van desde sistemas eléctricos, trabajos de cuero artesanales, ensamblaje de transmisiones e incluso fabricación de piezas en fibra de carbono.

Esta industria, creada dentro de las instalaciones de Ares Design, permite a esta empresa poder dar forma a todos y cada uno de los proyectos que por allí pasan, teniendo siempre como misión el mejorarlos en todos los sentidos, pero sobretodo en darles un toque personal que los convierte en productos únicos e irrepetibles.

Ares Design puso toda la carne en el asador con esta versión del sempiterno Land Rover Defender, donde el lujo y el detalle dan como resultado un espectacular y rejuvenecido todoterreno

Ares Design Land Rover Defender 04

Pues con esta filosofía se atrevieron a modelar esta versión tan espectacular del legendario Defender que, más de 70 años después de que naciera la primera generación del incombustible todoterreno británico, ahora, más que nunca, se convierte un automóvil repleto de tecnología y componentes de primer nivel.

En un primer vistazo podemos ver como su carrocería ha crecido a lo ancho, con unos aletines fabricados en fibra de carbono por Ares Design, entre otras cosas para poder darle cabida a un nuevo equipo de llantas Fondmetal y neumáticos Cooper en medidas 305/70 R18, que le confieren una imagen mucho más musculosa y que a la vez se ha rejuvenecido gracias a un equipo de faros full LED de nueva factura.

A esto hay que sumarle un kit de paragolpes, así como un capo en fibra de carbono, además de defensas laterales con escalones debajo de las puertas para facilitar el acceso al habitáculo, ya que se ha instalado un kit de suspensión que eleva en 50 mm la altura del 4×4. Para rematar, se le ha dotado de un cabrestante frontal a modo de herramienta para afrontar cualquier ruta que nos propongamos.

Ares Design Land Rover Defender 09

Todo se ha revisado en esta versión italiana del todopoderoso Defender dándole, además de un toque de calidad y lujo, todo lo necesario para hacerlo aún más efectivo en cualquier circunstancia

Una vez en su interior podemos ver unos asientos Recaro específicos forrados en cuero de primera calidad. También destaca el piso en aluminio, en el que no hay alfombrillas o un nuevo cuadro de instrumentos con dotación especial enfocada al offroad. Si ponemos nuestra mirada arriba, nos encontraremos con un techo corredizo Webasto que iluminará el habitáculo y transmite una gran calidez interior.

Tanto paneles de puertas como molduras interiores o el mismo volante están hechos materiales como la fibra de carbono, el aluminio o en su defecto forrados en piel, aunque esto es algo que la marca deja a elección del cliente, primando los gustos o preferencias de este y deleitándose con una extensa carta de opcionales.

Dentro de la dotación de serie además de todos los elementos que podemos esperar en un vehículo de este calibre, también encontramos un sistema de navegación profesional que va unido a un equipo de sonido de alta gama con Bluetooth incorporado, estando en este aspecto al día en cuanto a tecnología de infoentretenimiento se refiere.

Ares Design Land Rover Defender 10

 Este automóvil está destinado a unos pocos afortunados que deseen poseer un todoterreno a la última, tecnológicamente hablando, sin perder esa esencia vintage que poseen modelos como el Defender o la Clase G de Mercedes-Benz, por ejemplo

En cuanto a la mecánica, se ha optado por la versión V8 de gasolina de 4,6 litros, que ahora alcanza los 4.748 cc, después de un laborioso trabajo en el corazón de este Defender, alcanzando una potencia de 282 CV y un par máximo que llega hasta los 440 Nm, todo unido a una transmisión automática de seis relaciones y en el que se han agregado componentes como un nuevo sistema de escape completo y una electrónica a medida para esta versión.

Evidentemente, se han revisado tanto suspensiones como frenada, ya que ahora la potencia es bastante mayor y el rendimiento dinámico se ha mejorado exponencialmente. Así que la marca italiana ha optado por un nuevo equipo de amortiguadores Fox y barras estabilizadoras a medida. Por otro lado, un nuevo juego de discos AP Racing de nada menos que 362 mm y pinzas de seis pistones son los encargados de trabajar en el eje delantero de la preparación de Ares Design.

El precio base de este imponente todoterreno es de 215.000 euros más impuestos, aunque es evidente que la selecta clientela que podrá hacerse con una unidad de este exclusivo automóvil, no creemos que la tarifa del Ares Design Land Rover Defender sea la mayor de sus preocupaciones, sino más bien elegir cuáles serán los opcionales que lo harán aún más exótico y lujoso.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.