Le Nireeka Mega es una eBike con chasis de fibra de carbono y 200 Nm de par

Le Nireeka Mega es una eBike con chasis de fibra de carbono y 200 Nm de par

El precio, por el momento, es de 3.299 dólares


Tiempo de lectura: 3 min.

Las eBikes se han posicionado como una opción muy interesante para determinados usuarios, aunque los más puristas, como siempre, no tienen buenas opiniones sobre estas bicicletas. Una bici se debe mover con el esfuerzo de la persona que va encima, con el pedaleo constante del usuario, sin asistencia de motores eléctricos ni gaitas varias, ¿verdad? Una opinión más que respetable, aunque las eBikes han abierto la puerta de las bicicletas y de la aventura a usuarios que nunca lo habría intentado, y solo por eso, bienvenidas sean.

Por otro lado, la llegada de los motores eléctricos al mundo de las bicicletas, también ha provocado una evolución en el diseño y en el desarrollo de estos vehículos, que cada día que pasa son más espectaculares y sí, también más caros. Sirva el ejemplo de la Ducati Powerstage RR, que ronda los 12.000 euros, aunque también es una edición muy especial y limitada a 230 unidades.

El caso es que las eBikes no son baratas, ni mucho menos, con el precio que tienen más de la mitad de la oferta actual, te puedes comprar una moto, y no hablamos de una “sencilla” 125 para el carnet A1, te puedes llevar a casa una Yamaha MT-07 por 7.500 euros, una moto para el carnet A2, es decir, una “moto, moto”. ¿Es esto importante? Bueno, depende de a quién se lo preguntes, claro está. Los amantes de las eBikes no tienen problemas en pagar esa cantidad de dinero por una bicicleta eléctrica.

Y por eso mismo, tampoco tienen problemas en participar en un crowdfunding para que una empresa desarrolle un nuevo modelo, al Nireeka Mega, una eBike de imagen muy interesante y que promete unas prestaciones a juego con su estampa. Y por supuesto, también esconde detalles técnicos igualmente avanzados, con un cuadro fabricado con fibra de carbono cuyo diseño es el centro de todas las miradas, solo falta saber si solo será imagen o también ofrecerá función. Al menos sabemos que será superligero, con una cifra que casi cuesta creer: 4,41 libras, equivalente a dos kilos aproximadamente.

nireeka mega 1500 (2)

Muy poco peso, y además, suspensiones con 140 milímetros de recorrido tanto delante como detrás. No se ha comunicado quién suministrará dichas suspensiones, pero tendrán que ayudar al chasis a lidiar con un motor eléctrico Bafang de 1.500 vatios capaz de generar nada menos que 200 Nm de par. Hay coches que ni siquiera llegan a esa cifra de par. La batería que alimenta el motor tiene una capacidad de 840 Wh y como suele ser normal, está colocada en el tubo diagonal del chasis y se bloquea en su lugar con una llave especial. Según Nireeka, una carga de la batería supone unos 84 kilómetros de autonomía y es capaz de alcanzar los 61 km/h. Es tan rápida como un ciclomotor…

Según la página web de Nireeka, el precio de la Mega 1500 es de 3.299 dólares Pero hay una cosa clara, al ritmo que van las eBikes, la Dirección General de Tráfico acabará por considerarlas ciclomotores.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado