Este TruckHouse BCR será el aliado perfecto para cualquier expedición

Este TruckHouse BCR será el aliado perfecto para cualquier expedición

Elaborado en colaboración con American Expedition Vehicles, emplea fibra de carbono en su fabricación y cuenta con espacio para alojar a cuatro adultos


Tiempo de lectura: 3 min.

Truckhouse y American Expedition Vehicles (AEV) colaboran para dar a luz a este vehículo especial, habilitado para poder pernoctar en casi cualquier lugar del planeta. Se denomina TruckHouse BCR y se trata de una de las camperizaciones más capaces, en términos de aptitudes todoterreno, que se podrán adquirir, cuando comience su producción, a nivel mundial.

Está basado en el AEV Prospector XL, el cual está, por su parte, construido sobre un Ram 3500. Es este el vehículo que, obviamente, sirve de base para esta adaptación elaborada por TruckHouse, la cual destaca por contar con una estructura monocasco de fibra de carbono como base de su camperización. Esta se une al chasis del Ram 3500 empleando un método de montaje muy avanzado, también de fibra de carbono y que contribuye a ofrecer una buena rigidez torsional. Otro de los elementos rupturistas de este automóvil consiste en la inclusión de unas cortinillas de aire en la zona superior frontal del vehículo. Este sistema, denominado HiPR Foils, permite reducir su resistencia al avance gracias al redireccionamiento del flujo de aire y a la generación de vórtices en los laterales de la carrocería.

Se ofrecen diferentes opciones para su propulsor, que puede ser Cummins o Hemi, aunque no contamos con más detalles. Sea como sea, se anuncia un depósito de combustible de hasta 280 litros, por lo que se garantizan autonomías suficientes como para llegar tan lejos como uno desee sin preocuparse demasiado por la necesidad de repostar. De su aspecto exterior cabe destacar la inclusión de un nuevo paragolpes de acero, así como sus llantas de 17 pulgadas de diámetro que montan neumáticos todoterreno de 40”. La lista de opciones será amplia e incluirá, entre otros, un sistema de iluminación auxiliar o un cabrestante capaz de arrastrar hasta 9.072 kg.

Se trata de permitir a nuestros clientes llegar más lejos, más lejos en el camino, más lejos que los demás y lejos de la monotonía del día a día. La naturaleza de este BCR permite a nuestros compradores viajar con confianza incluso cuando no hay destino, itinerario o un tiempo establecidos”, ha comentado el director ejecutivo y confundador de TruckHouse, Matt Linder

No contamos con imágenes del interior, aunque la compañía sí que ha querido ofrecer algunos detalles a este respecto. Su zona habitable dispondrá de 1.981 milímetros de altura, más que suficiente para que casi cualquiera pueda estar erguido en ella con total comodidad. Puede alojar a cuatro adultos, gracias a que incorpora una cama de matrimonio en posición elevada y a que los asientos en forma de U dispuestos en la zona inferior pueden transformarse en otra superficie sobre la que podrían tumbarse dos personas

También han destacado que cuenta con conectividad para StarLink y una gran batería de iones de litio destinada a alimentar sus diferentes sistemas, como su cocina de inducción, su horno microondas y su frigorífico doble. En opción, se podrán incluir otros elementos tales como una televisión de 32 pulgadas de diagonal, así como diferentes soluciones para el aseo.

No hay precios definitivos para este modelo todavía, si bien cualquier interesado puede realizar ya su reserva abonando 10.000 dólares estadounidenses —unos 9.200 euros al cambio actual—, los cuales son, por supuesto, reembolsables. La producción comenzará a principios de 2024 y las primeras entregas están planificadas para la primavera de dicho año.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado