El Jeep Wrangler del SEMA con decoración de Matchbox podría venderse muy caro

El Jeep Wrangler del SEMA con decoración de Matchbox podría venderse muy caro

Todas las ganancias se destinarán a Building Homes For Heroes, una fundación que se comprometió a construir viviendas para los veteranos estadounidenses


Tiempo de lectura: 3 min.

Un Jeep Wrangler es más que suficiente para muchos de nosotros, pero existen infinidad de posibilidades de personalización para ponerlo a nuestro gusto y adaptarlo a nuestras necesidades. Pero en este caso la preparación ha trascendido, ya que el Jeep Wrangler del SEMA con tematizado de Matchbox, podría venderse muy caro por una buena causa. Todas las ganancias se destinarán a Building Homes For Heroes, una fundación que se comprometió a construir viviendas para los veteranos estadounidenses heridos.

Este Jeep Wrangler Rubicon único, basado en el juguete de Mattel, se subastará en el evento de Scottsdale 2024 de Barrett-Jackson, y el 100% del precio beneficiará a los veteranos heridos a través de la organización benéfica Building Homes For Heroes. La construcción, que se exhibió en el SEMA Show 2023, fue posible por la asociación con Mattel, la empresa de juguetes propietaria de Hot Wheels y Matchbox, las dos grandes marcas de miniaturas de escala 1:64.

El proveedor de vehículos todoterreno RealTruck, Inc. recurrió a Doetsch Off-Road en Arizona para ayudar a construir este impresionante todoterreno. Para empezar, el propulsor permaneció sin cambios, el motor V6 de 3,6 litros combinado con la caja de cambios automática de ocho velocidades, sigue entregando 286 CV y 347 Nm de par con los que salió de fábrica. Pero esto no lo hace menos especial, donde las modificaciones son las protagonistas es en el exterior de este excelso todoterreno.

Jeep Wrangler Matchbox(1)

La empresa RealTruck Inc. ha sido la encargada de incluir la tienda de campaña montada en la baca, unas estriberas y luces adicionales. Lo más llamativo es el trabajo de pintura, acabado en dos tonos, negro y naranja, que se ve en la miniatura. “El Matchbox RealTruck Custom JT Gladiator es una de nuestras colaboraciones más destacadas y construcciones más esperadas, y estamos orgullosos de apoyar a nuestros amigos de Building Homes for Heroes con su venta que beneficia a los ciudadanos trabajadores y a los miembros del servicio de la nación”, dijo Lee Riser, vicepresidente de marketing, RealTruck, Inc.

El cabestrante preside la zona frontal junto con el paragolpes artesanal, acercando la maqueta a la realidad. Las siete barras siguen copando el frontal, y se han añadido protecciones para las ópticas que impedirán su fácil rotura si abandonamos el asfalto. En la parte trasera es donde más diferencias podemos encontrar, pero podemos estar seguros de que no faltará ningún accesorio si las cosas se ponen feas fuera del asfalto. Este Jeep Wrangler Rubicon de 2023 encontrará un nuevo hogar en la subasta que tendrá lugar apenas dentro de 3 días, el 27 de enero.

“El Jeep Gladiator Rubicon personalizado que se vende con fines benéficos en Scottsdale literalmente da vida a la versión de juguete”, dijo Craig Jackson, presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson. “Esta no solo es una oportunidad única de poseer un Jeep Mattel de tamaño real, sino que también es una increíble oportunidad de contribuir al cuidado de los increíbles hombres y mujeres en servicio de esta nación” dijo Barrett-Jackson tirando de orgullo patrio. En esa misma subasta, se subastará el primer Ford Mustang Dark Horse con VIN 001, por el que la cifra obtenida beneficiará la investigación de la diabetes tipo 1 a través de la organización benéfica JDRF.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.