Así fue la primera edición de la Iberian Classic Raid

Así fue la primera edición de la Iberian Classic Raid


Tiempo de lectura: 3 min.

El año 2020 está siendo un auténtico suplicio debido a la crisis sanitaria que comenzó en marzo, crisis que nos tuvo encerrados en casa varios meses y que tras el desconfinamiento, ha seguido limitando mucho las actividades. Sobre todo aquellas que incluían grandes aglomeraciones o desplazarse a distintas zonas de Españas,

Sin embargo, la pasión y las ganas de disfrutar son más fuertes que el miedo al contagio y se ha podido celebrar la primera edición del Iberian Classic Raid. Un evento mediante el cual, vehículos con más de 25 años cruzan la península desde Barcelona hasta Portugal siempre por caminos de tierra.

Para poder realizar esta nueva prueba, que deriva del anterior Spain Classic Raid, el cual completó más de cinco ediciones, la organización impuso una estricta normativa para que todo se desarrollase con total normalidad. Se tuvo que impedir la participación de algunos inscritos ya que dieron positivo en COVID19 en los test previos obligatorios que la organización impuso para mantener al máximo la seguridad.

iberian classic raid 2020 (2)

De hecho, dichos protocolos impidieron realizar diferentes paradas que se tenían previstas en algunas poblaciones, aunque pudieron disfrutar de la hospitalidad de muchos otros como el municipio zaragozano de Alborge, donde se realizó un pit-stop sin bajar del coche, para recibir una selección de productos de la zona y una ovación de los vecinos del municipio mientras atravesaban sus calles.

Paisajes de toda índole y climatología cambiante fueron las notas predominantes, con una primera parte marcada por altas temperaturas y suelos secos. Sin embargo, la borrasca Bárbara cambió la situación y a partir de Burgo de Osma todo fue barro y zonas muy complicadas que añadieron algo de emoción adicional. Sobre todo teniendo en cuenta que había que mantener una velocidad media marcada por la organización en los tramos controlados.

Los vencedores de la primera edición del Iberian Classic Raid en la categoría 4×2 fueron Ramón Franquesa padre y Ramón Franquesa hijo a los mandos de un Porsche 924. La segunda posición fue para Juan Farnés y Ricardo Ferrón, con un Nissan Micra. El tercero en discordia fue un Peugeot 205 comandado por Ricardo Ferrón y Manuel Hernández.

iberian classic raid 2020 (1)

En la categoría 4×4 ganó Marcel Boquer y Eduard Buxeda con un Mitsubishi Montero, seguidos de Andreu Marín y Silva González con un FIAT Panda 4×4, quedando terceros Gerard Bosch y Teresa Font con un Suzuki Vitara.

La categoría de vehículos anteriores a 1980 la ganó el equipo Franquesa con el Porsche 924, seguido de Francisco Carrillo y Mª Ángeles Lamelas con un Renault 6 por Santiago Garrido y Pascual Muñoz en un Mercedes 300.

Por desgracia, no todo fueron vítores y diversión. Uno de los participantes perdió la vida en un trágico accidente cuando salió del recorrido para reparar una avería en un pueblo cercano. La organización del Iberian Classic Raid, los participantes y nosotros mismos enviamos un sentido pésame a sus familiares y amigos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.