Toyota completa su Proace Verso Camper con el acabado Nomad Plus Home

Toyota completa su Proace Verso Camper con el acabado Nomad Plus Home

Es el tope de gama, añade comodidad y llega por 45.683 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

El Toyota Proace Verso Camper salió a la luz en febrero del año pasado. La gama se ha completado por la parte superior para llegar al mercado con todo lo que un vehículo camper necesita. El Proace Verso Camper ya daba a elegir entre dos motores de diésel (de 120 o 150 CV) y tres acabados: OutFun, el básico, que complementaba el modelo estándar (Proace Verso Family), y el Nomad y el Nomad Plus.

Las actividades al aire libre para familias, público objetivo de estos vehículos, son la principal motivación de Toyota para lanzar el nuevo Nomad Plus Home. Por otra parte, la comodidad y la integración total sigue siendo su meta. Este modelo mejora el techo elevable, con una parte delantera más panorámica y mejor visibilidad, así como una apertura y cierre más sencillos. La cama de 2×1,30 metros tiene somier con discos flexibles ergonómicos y colchón.

Toyota PROACE VERSO CAMPER 5

Las bases giratorias de los asientos delanteros del Proace anterior también estarán en el Nomad Plus Home, pero con un diseño a juego. Recibe un nuevo módulo de almacenaje con cierre de persiana y la extensión de la capacidad de la nevera (de 31 litros a 40), detalles pulidos respecto a las versiones anteriores.

Con lo que sí da un paso adelante es con el nuevo módulo de cocina y fregadero extraíble (de uso externo e interno), además de una batería auxiliar de 100 Ah para que aguante más tiempo parada, tomas de corriente en el interior, luces LED y algunas entradas USB. Con el objetivo de complementar esta experiencia que desea Toyota para su público, tener una casa en el coche, incorpora también Airlock para la luneta practicable del portón o la ducha con calentamiento eléctrico con 12 litros de agua.

Otras comodidades que podíamos elegir en las Proace Verso Camper anteriores están de serie: calefacción auxiliar de gasóleo, portabicicletas, la toma exterior de 220 V, inversor de 530 vatios o el equipamiento a base de toldo, sillas y mesas de interior y exterior. Mantiene el cambio de seis velocidades, motores (1.5 D de 120 CV o 2.0 D de 150 CV) y carrocerías (media L1 y larga L2).

Toyota PROACE VERSO CAMPER 2

La gama Proace nació fruto de un acuerdo de Toyota con el Grupo PSA en 2012. Otros modelos basados en la misma plataforma y mecánicas son el Citroen Jumpy, el Peugeot Expert y el Opel Vivaro. Todos se fabrican en el mismo lugar. En los cuatro modelos hay una gama claramente orientada a profesionales y autónomos, y otra destinada a particulares, familias y aventureros. Es el mismo enfoque de competidores como Volkswagen T6 (Transporter, Caravelle, Multivan y California).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.