Poco después de presentar un Mercedes-Benz Clase G con orugas, Delta 4×4 ha mostrado lo que sería una interesante versión todoterreno de la Volkswagen Multivan (T7). Esta variante está lógicamente dirigida a aquellos que quieren la popular y versátil furgoneta de pasajeros alemana para afrontar terrenos que, sin las pertinentes modificaciones, serían muy difíciles o imposibles. Delta 4×4 llama a su nueva creación Odelzhausener Volkswagen T7 Multivan.
El paquete todoterreno de Delta 4×4 incluye un juego de nuevos amortiguadores Bilstein y muelles Eibach que aumentan la distancia libre al suelo en 40 milímetros. Además, se puede elegir entre unas llantas Hamma de 18 pulgadas en negro mate con neumáticos todoterreno Loder AT #1 255/55 o unas Beadlock de 20 pulgadas, menos adecuadas para el uso off-road. Las ruedas quedan cubiertas por unas ampliaciones postizas en las aletas en negro brillante, a juego con la mitad superior de la Multivan.
La actualización de Delta 4×4 también incluye un soporte delantero de acero inoxidable de tres pulgadas de espesor (76,2 mm) acabada en el color de la carrocería o en negro mate, así como de –una baca de aluminio dentado ligero y fuerte– para disponer de más espacio para el equipaje. Y para mejorar el apartado de alumbramiento, la firma de tuning alemana ha instalado al frente una pareja de focos LED firmados por PIAA. Si por dentro la tienes ya camperizada, podrás perderte casi dónde quieras.
No es que la Odelzhausener Volkswagen T7 Multivan sea un Toyota Land Cruiser, pero Delta 4×4 ha aportado un extra para llevarte cómodamente a la mayoría de los lugares
Las piezas del kit de conversión que ofrece Delta 4×4 para el Multivan T7 se pueden comprar por separado. Por ejemplo, la suspensión completa está disponible en 1.399 euros, mientras que el juego de llantas de 18 pulgadas más sus pertinentes gomas cuesta 3.911 euros. Delta 4×4 no menciona en qué versiones se puede aplicar el paquete Odelzhausener, pero lo más lógico sería pensar en el conjunto eHybrid de 1,4 litros (con DSG de seis velocidades), y no las versiones TSI o TDI estándar (se ve el puerto de carga).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS