Toro Bravo 4×4 Silver Spear: Haz que una enorme pick-up sea tu casa

Toro Bravo 4×4 Silver Spear: Haz que una enorme pick-up sea tu casa

¿Lo elegirías antes que una autocaravana dedicada?


Tiempo de lectura: 3 min.

Una nueva compañía bautizada Toro Bravo 4×4 ha revelado unas representaciones digitales de su primer modelo, el Silver Spear. Quizá una autocaravana dedicada pueda ser algo más práctica y un espacio notablemente mejor aprovechado pero, seguramente, el Silver Spear pueda llegar a más lugares con mas garantías gracias a sus sólidos cimientos de “camioneta” (en Europa hay camiones más pequeños); en este caso una Ford F-550 Super Duty.

El estudio de ingeniería PROTOTYP3 diseñó el interior con características disponibles, como iluminación empotrada, muebles impresos en 3D, una estufa de cocina extraíble, encimera y fregadero permanente, literas y almacenamiento junto a la cama. La cabina, de hecho, tiene capacidad para una cama tamaño queen y dos literas plegables, las cuales se pueden quitar para guardarlas y dejar algo más de espacio. Tanto el fregadero como la ducha se sustentan por un depósito de agua dulce de 230 litros.

Asimismo, el depósito de aguas residuales es de 115 litros. Si quieres cocinar fuera, la placa de dos fuegos (alimentado por propano) y el frigorífico (de 95 l) son fácilmente extraíbles de la encimera. Y bien puedes salir por una puerta lateral o por la rampa trasera en el voladizo. Esta configuración permite una fácil carga de equipos de trabajo y vehículos como una moto de cross. Dicha rampa también se puede colocar a 90 grados para usarse como mesa al aire libre, cocina improvisada o banco de trabajo.

Toro Bravo Silver Spear Ford F 550 (5)

Este vehículo recreativo se basa en el chasis Crew Cab de una Ford F-550 Super Duty, pero la casa adjunta también se puede montar en sus equivalente de Chevrolet o RAM

Las características opcionales incluyen cajas de almacenamiento diseñadas específicamente para el modelo, un sistema de aire acondicionado como el de tu casa, un tragaluz y paneles solares, entre otros. En lo que respecta a su mecánica, eso dependerá del vehículo escogido; tanto Ford como Chevrolet y RAM tienen potentes motores en su gama de full-size trucks. Lo que Toro Bravo 4×4 si montará –en opción– son las gomas todoterreno de 40 pulgadas, las cuales limitan a la velocidad a 130 km/h.

Aunque el Silver Spear aún no está a la venta, los pedidos anticipados ya están abiertos, con un depósito 100 dólares; y el precio inicial será de 200.000 dólares (185.000 euros, aprox.). Por ese montante, recibes una pick-up con un diseño de caja modular revestida en aluminio que contiene un habitáculo impreso en 3D para personalizarlo a cada propietario individual. Dado que Silver Spear utiliza una camioneta pesada como base, también puede remolcar un bote, otros vehículos o juguetes varios.

Toro Bravo Silver Spear Ford F 550 (3)

“La misión de Toro Bravo 4×4 es diseñar un vehículo overlander multipropósito accesible y asequible que pueda cumplir una gran variedad de funciones”, dijo el fundador de la marca, Jeff Rohrer. “Con la introducción de nuestro primer modelo, el Silver Spear, los propietarios pueden cambiar sus herramientas de trabajo en minutos por sus juguetes favoritos de fin de semana al aire libre. Donde termina la carretera para la mayoría de los vehículos recreativos es donde comienza para el Silver Spear”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.