2020 Ford F-150 Raptor by Mil-Spec Automotive, preparado para el apocalipsis

2020 Ford F-150 Raptor by Mil-Spec Automotive, preparado para el apocalipsis

Si el Ford F-150 Raptor se te queda pequeño, tu elección es esta


Tiempo de lectura: 3 min.

Siempre que se habla de coches deportivos, la imagen que se forma en nuestra cabeza es la de un coche asfáltico, de líneas bajas y afiladas. Pero un deportivo también puede ser grande, muy alto y circular fuera de la carretera. El 2020 Ford F-150 Raptor es el mejor ejemplo de deportivo para terrenos menos benévolos que una carretera, un aparato perfecto para ir “a fondo” por caminos de arena y piedras, para saltar por las dunas o incluso para perderte por algún tramo como si estuvieras participando en una baja. Un deportivo normal no podría seguirlo.

No obstante, hay quien no tiene suficiente con un Ford F-150 Raptor y quiere algo más. Ese algo más que Mil-Spec Automotive (MSA) sabe ofrecer. Se trata de una compañía estadounidense especializada en la fabricación de versiones personalizadas del Hummer H1; versiones que se fabrican a mano, por cierto. Dado que el Hummer H1 es un vehículo de acceso muy limitado, y el Ford F-150 es el vehículo más vendido de Estados Unidos (y además, desde hace muchos, muchos años) y viendo las posibilidades de la versión Raptor, MSA lo han tenido claro.

La misma fórmula que se emplea con los Hummer H1 se usa con el 2020 Ford F-150 Raptor. Su aspecto, por ejemplo, es brutal, con un ensanchamiento de la carrocería de 34 centímetros (es 18 centímetros más ancho que un Ford F-150 Raptor), potenciado todavía más por la suspensión [California] Baja Performance, con amortiguadores Fox 3.0 ajustables con 28 centímetros de recorrido.

ford f150 mil spec (1)

Los paragolpes se cambian por unos más adecuados para una conducción off road, fabricados con acero, se instala una tira de LED para largo alcance sobre el techo y en el frontal, las llantas son también especiales para off road, con 20 pulgadas, estribos laterales con recubrimiento especial y un portaequipajes en el techo, que se alarga hasta la bañera de carga y termina en un soporte para una rueda de repuesto.

El habitáculo también se ve afectado por el trabajo de Mil-Spec Automotive, aunque no es, ni de lejos, tan espectacular como su exterior. El volante es una versión especial del especialista con la marca de centrado de color rojo, nuevo tapizado y levas de magnesio para el cambio automático. Los asientos están tapizados con cuero, la botonería es de aluminio y se añade una placa con el número de bastidor entre los asientos y en la consola central.

No obstante, una de las cosas más interesantes se encuentra bajo el capó. Mientras que el 2020 Ford F-150 Raptor está animado por un 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV, el F-150 MSA tiene un 5.0 V8 de 500 CV. Es un bloque Coyote de la propia Ford, pero muchos encontrarán en esta mecánica un aliciente adicional frente al Raptor, aunque tengan que convivir con el cambio automático de 10 relaciones equipado.

Los precios no están al alcance de todos, pues comienzan en 85.000 dólares, unos 79.000 euros al cambio, a los que tienes que sumar 6.000 dólares más para el paquete de suspensión “Baja” o 8.600 dólares extras si quieres el paquete exterior “Baja”. Este precio incluye el Ford F-150 sobre el que se basa todo el trabajo, pero no la exportación, transporte y matriculación en España.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

¡Vaya barbaridad de coche! ¡Es una auténtica pasada! ¡Y tiene un V8!
Por cierto, enhorabuena por la nueva página.

Pablo Mayo
Editor

Muchas gracias Kolmogorov, esperamos que os guste este nuevo portal. La verdad es que el “cacharro” es una pasada para ir dando botes por el campo: potente y con gran recorrido de suspensión. Creo que estaría en mi garaje ideal, junto a un familiar deportivo y un biplaza potente.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.