Esta Toyota Hilux es una autocaravana muy bien pensada

Esta Toyota Hilux es una autocaravana muy bien pensada

Relativamente compacta, con todas las comodidades y, por supuesto, aventurera


Tiempo de lectura: 4 min.

Esta no es una Toyota Hilux cualquiera: se llama BR75 SUV Adventure Camper y tiene todo lo que podrías pedirle a una casa rodante, e incluso algunas cosas más. Si bien la mayoría de las conversiones de autocaravanas se basan en furgonetas, las camionetas pueden ser una opción igual de buena −o mejor− para aquellos que buscan disfrutar una temporada fuera de la civilización. Esto es lo que ha hecho la compañía Direct Cars al crear una autocaravana Toyota Hilux.

El BR75 de Direct Cars tiene todo lo que podrías desear en una autocaravana, incluido el aire acondicionado. La conversión de la empresa japonesa se basa en una Toyota Hilux de doble cabina cuya superficie de carga se usa para montar un pequeño pero eficiente campamento. Para ello, esta Hilux disfruta de un voladizo posterior más largo y una extensión de la cabina con una forma aerodinámica. Como resultado, hay espacio para hasta cinco pasajeros en la caravana, con dos adultos y dos niños en la zaga y una persona en la cabina.

Una característica interesante es que también se puede acceder a la sala de estar desde el interior, además de la puerta lateral y el gran portón trasero, por lo que no es necesario salir del vehículo para ir de un lado a otro, idílico con mal tiempo. Dicho compartimento añadido luce un ambiente bastante elegante, creado por paneles de madera, un suelo de baldosas y una iluminación ambiental sutil. Hay un gran comedor con una mesa plegable y dos bancos para sentarse, aunque abriendo el techo puedes estar cómodamente de pie.

Toyota Hilux Autocaravana Direct Cars BR75 SUV Adventure Camper (2)

El diseño del accesorio trasero se adapta al vehículo donante, que en este caso es la robusta versión GR Sport de la Hilux

Asimismo, el comedor se puede convertir fácilmente en una cama doble de 2,3 metros de largo, mientras que una segunda cama plegable de 1,66 m puede desplegarse bajo la cabina practicable del vehículo, dejando espacio para dos niños. También hay una ventana a cada lado y muchos compartimentos de almacenamiento encima de ellos. Y para esos calurosos días de verano, la sala de estar también está equipada con un sistema de aire acondicionado doméstico de tamaño completo operado mediante un panel táctil bien ubicado.

Si te estás preguntando dónde está la unidad externa del sistema de aire acondicionado, lo cierto es que está cuidadosamente colocada debajo del parachoques trasero. Y aunque es difícil de creer, esta Toyota Hilux autocarvana tiene una segunda sala donde encontramos un cabezal de ducha, un suelo impermeable con desagüe (donde puedes dejar ropa y demás equipo húmedos sin problema), un lavabo, un espejo, una mesa deslizable y algunos huecos de almacenamiento extra. Pero todavía hay más, porque es 100 % independiente.

Toyota Hilux Autocaravana Direct Cars BR75 SUV Adventure Camper (14)

Para reutilizar la caja de la Hilux original, Direct Cars la transforma en un remolque separado con ruedas más pequeñas, y se puede adaptar con piezas de Toyota

Si aún hay algo mejor que todo lo descrito, es que la BR75 SUV Adventure Camper es capaz de mantener todas sus funciones incluso cuando no está conectada a la red. Esto es posible gracias a una gran batería secundaria de 200 Ah que se puede cargar mientras conduces y con los paneles solares de 200 W montados en el techo. El vehículo viene equipado con dos depósitos de agua, uno de 85 litros y otro de 20 litros, y un depósito de drenaje de 45 litros. Y no faltan dos tomas de corriente externas para cargar dispositivos electrónicos.

Ahora bien, todo esto tiene un precio que, como intuirás, no es precisamente económico. Direct Cars, actualmente, ofrece dos variantes. La más barata se basa en la Toyota Hilux Z y comienza en 10.980.000 yenes (78.200 euros, aprox.), mientras que la vertiente full equip basada en la terminación GR Sport tiene un precio de partida de 12.450.000 yenes (88.600 euros, aprox.). Por supuesto, estas cifras pueden incrementarse si optas por montar algunos extras como las llantas y neumáticos todoterreno que se ven en estas imágenes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.