El acabado GR Sport llega al Toyota Hilux

El acabado GR Sport llega al Toyota Hilux

Como en todos los Toyota GR Sport, hay cambios estéticos y en la puesta a punto de la suspensión


Tiempo de lectura: 3 min.

El plena celebración del Dakar Toyota presenta una nueva versión de su pick-up, del Hilux. Se llama Toyota Hilux GR Sport y como se puede esperar por su denominación, estamos ante el acabado deportivo del modelo. ¿Casualidad que lo presenten en plena celebración del Dakar? Es evidente que no, porque el Hilux es uno de esos modelos que pueden presumir de haber logrado la victoria en el rally raid más complicado y duro del mundo.

Al ser un acabado más dentro de la gama, los cambios que sufre son en su mayoría estéticos, manteniendo el apartado técnico casi invariable. Básicamente, sigue los pasos del resto de versiones GR Sport de Toyota, disponibles en modelos como el Corolla o el Yaris.

Los cambios exteriores del Toyota Hilux GRT Sport no son demasiados, solo los justos para darle una nueva personalidad. Así, el frontal tiene una nueva mirada, otorgada por una calandra específica cuya rejilla no es por lamas ni en nido de abeja, sino que tiene un motivo con la letra G. El nombre de la marca preside el centro de la misma, de gran tamaño, pero sin alcanzar las dimensiones de, por ejemplo, el Ford Ranger Raptor. Este último detalle está inspirado en la cuarta generación del Hilux, lanzada a comienzos de los años 80. También se incorpora unos nuevos proyectos antiniebla.

toyota hiulux gr sport (6)

En la vista lateral nos encontramos con llantas de 17 pulgadas de diseño específico con acabado en contraste (negro y mecanizado). Estas llantas están calzadas con neumáticos todoterreno. El color negro cubre elementos como la carcasa de los espejos laterales, los estribos, las molduras de los pasos de rueda y el tirador del portón trasero.

Para el habitáculo también hay algunas novedades. Por ejemplo, los asientos delanteros son nuevos en le Hilux, pero lucen un diseño muy similar a los que monta el Toyota Corolla GR Sport y podrían ser los mismos. La tapicería es de cuero y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste, al tiempo que el anagrama Sport se deja ver en varios sitios como el respaldo de los asientos o las alfombrillas. Para rematar, el volante recibe levas para poder cambiar desde el volante, algo que hasta el momento no tenía el Toyota Hilux (tampoco tiene levas el C-HR GR Sport), unos pedales de aluminio y diferentes decoraciones para resaltar su talante deportivo.

Como en todos los Toyota GR Sport, la suspensión está puesta a punto por GAZOO Racing, destacando la adopción de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos muelles en el eje delantero. Los amortiguadores monotubo tienen más espacio para los pistones, mejorando la amortiguación y la respuesta, además de la disipación térmica. Al mismo tiempo, ayuda a mantener la calidad del aceite al conducir por zonas complicadas. Los nuevos muelle delanteros son más rígidos y están pintados de color rojo.

toyota hiulux gr sport (7)

Según la marca, los cambios efectuados le otorgan al Toyota Hilux GR Sport importantes mejoras en términos de tacto de conducción, incluyendo el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de la dirección. El rendimiento en línea recta también mejora, se logra una marcha más suave y se aumenta la seguridad del eje trasero, mejorando la sensación de agarre.

Bajo el capó está el mismo cuatro cilindros 2.8D con 204 CV y 500 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de seis relaciones.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez

f.jimenez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.