Torsus Praetorian: el autobús-todoterreno para ir al fin del mundo

Torsus Praetorian: el autobús-todoterreno para ir al fin del mundo

Desde un mero medio de transporte para 35, hasta una caravana de lujo


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Es un todoterreno muy grande? ¿Es un camión? ¿Es una caravana? Podríamos decir que aúna un poco de lo mejor de cada una de estas máquinas. Si lo tuyo es viajar por el mundo a sitios por donde el GPS no querría llevarte, acompañado de toda la familia o con toda la panda del “insti”, el Torsus Praetorian puede ser uno de tus mejores aliados en la aventura. Entre sus dos atributos más destacados, encontramos espacio para 35 pasajeros y una puesta a punto muy offroad.

De hecho, contó con el apoyo del equipo que trajo al mundo el Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6; se entiende que dé impresión al primer golpe de vista. Como probablemente puedas apreciar al ver las imágenes al pie de estas líneas, no tiene el menor de los problemas para atravesar terrenos fangosos y vadear pequeños lagos. Gracias a una generosa altura libre al suelo (389 mm) y a su calzado, puede circular más allá de los meros caminos. Puede ir sobre arena, rocas, nieve, hielo y una horda de zombis.

Diseñado para transportar personal y equipo de manera segura a través de los entornos más hostiles del mundo, el autobús se basa en un chasis MAN de servicio pesado y mejorado. Para dar vida a esta gran mole, Torsus también acude al fabricante alemán para equipar sus motores y sus transmisiones. Concretamente una unidad de seis cilindros diésel con 243 CV y 925 Nm que queda asociada a una caja de cambios semiautomática de 12 velocidades. Por supuesto, no falta un bloqueo de diferencial delante y detrás.

Desde 2018, Torsus ha construido algunos prototipos, pero no parece que el Preatorian haya llegado a las manos de ningún cliente hasta el momento

Desde los neumáticos todoterreno Michelin hasta el revestimiento de especificación militar Line-X en diversas partes de la carrocería, el Torsus Preatorian promete “enfrentarse a cualquier terreno, en cualquier condición, en cualquier parte del mundo”.

De fábrica, tiene una carga útil máxima de hasta 13.500 kilos y un depósito de combustible de 300 litros. También tiene una serie de características prácticas como cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, puerta de evacuación, portaequipajes y un escalón automático para subir y bajar.

Como tanto espacio se puede conjugar de muchas maneras, la empresa con sede en la República Checa apuesta a que ofrecer un diseño integral y opciones interiores personalizadas hará de tu Praetorian un verdadero vehículo digno de ser visto. En ese frente, Torsus ofrece más de dos decenas de configuraciones, desde un autobús básico enfocado al transporte de mineros hasta un vehículo de bomberos o una súper-caravana gestada completamente a medida y gusto de su cliente.

torsus praetorian 2020 7

El Torsus Preatorian también se ha hecho recientemente con el Premio Red Dot 2020 en Diseño de Producto, superando otras 65.000 entradas este año. Durante más de 60 años, el Premio Red Dot ha proporcionado un medio para que diseñadores y empresas evalúen un buen diseño, con decenas de participantes a nivel global.

“Es un privilegio y un honor para nosotros recibir el premio Red Dot, mundialmente respetado y admirado, por el diseño sobresaliente de nuestro Preatorian. Estamos muy orgullosos de aceptarlo y es un testimonio del trabajo de nuestro equipo y de nuestros socios de diseño en Werkemotion”, dijo Vakhtang Dzhukashvili, fundador y CEO de Torsus.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.