La Ford F-150 Lightning Supertruck conquista Pikes Peak

La Ford F-150 Lightning Supertruck conquista Pikes Peak

Este exclusivo modelo de competición se ha hecho con un nuevo récord.


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay competiciones que hacen que las marcas sean cada vez más proclives a participar en ellas. Este es el caso de Ford, que ha desarrollado un supertruck específico para formar parte de la prueba Pikes Peak International Hill Climb. La conocida firma ha dado un paso al frente consiguiendo un modelo potente que ha logrado ser el rey de dicha prueba. Así es la competitiva Ford F-150 Lightning, una pick-up que ha sido diseñada para arrasar en dicha prueba con motores eléctricos.

Cuando hablamos de este modelo hacemos referencia a un F-150 Lightning Supertruck que apuesta por incorporar tres motores eléctricos con seis fases de alto rendimiento. Estos, que han sido desarrollados por parte de STARD, un especialista en coches de competición eléctricos, hace que llegue a desarrollar sobre el papel 1.400 CV, una cifra que llama la atención para ser un vehículo de competición, destinado a una prueba como el Pikes Peak, pues hay automóviles “de producción”, que le superan en potencia…

Si hablamos de su estética, este mastodóntico supertruck nos puede llegar a recordar al Suzuki Escudo, que estaba presente en el Gran Turismo 1 y que fue, en su momento, uno de los referentes a batir en la Subida hacia las Nubes. En cuanto a su carga aerodinámica, cuenta con un alerón delantero de tres elementos, difusores laterales y un largo etcétera que solo los mejores ingenieros son capaces de explicar. Eso sí, aerodinámicamente hablando, es una de las camionetas que generan una mayor carga del mercado y su aspecto es abrumador y descabellado al mismo tiempo.

Ford F 150 Lightning Supertruck (3)

El Ford F-150 Lightning Supertruck equipa neumáticos Pirelli en unas llantas de magnesio forjado, que ofrecen una gran adherencia. En cuanto a sus suspensiones, son de tipo pushrod, lo que, por si no te habías dado cuenta, lo diferencia todavía más del modelo original.

Si sobre el papel ya prometía emociones fuertes este modelo, cuando lo han puesto en acción en la 102 edición de esta prueba histórica, se ha confirmado especialmente con sus resultados obtenidos. En ese sentido, ya desde la sesión de clasificación abierta consiguió un nuevo récord, parándolo en 3:32.831, mientras que en la prueba en sí, fue el más rápido con un tiempo de 8:53.553.

Desde la empresa han asegurado estar muy contentos con los frutos que han cosechado en una prueba como esta, donde han confirmado que todo el trabajo realizado ha sido productivo. Ahora, que han podido comprobar el rendimiento de este súper coche han intentado ir un paso más allá y han asegurado que van a empezar a aplicar todos sus conocimientos recopilados en sus próximos modelos de producción de alta gama o bien en los de competición que van a empezar a desarrollar en los próximos meses. No hay duda de que en Ford quieren abrirse camino en segmentos en los que antes no han tenido una gran presencia y ahora van a ir varios pasos por delante.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez