Nuevo Nissan X-Trail Adventure: una apuesta sin límite

Nuevo Nissan X-Trail Adventure: una apuesta sin límite

La firma renovado su gama X-Trail con una nueva versión más agresiva que las anteriores


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan X-Trail Adeventure llega al mercado con la intención de potenciar las capacidades off road del SUV japonés, pero tampoco vayamos a pensar lo que no es. En realidad estamos ante un SUV que, básicamente, recibe un equipamiento específico y algunos detalles que lo hacen más “aventurero” a la vista y permiten ciertas libertades fuera del asfalto, como una tapicería resistente al agua.

Los cambios en realidad no son muchos, y tampoco son realmente importantes. Recibe nuevas llantas de 18 pulgadas diseño “Haikingu” con acabado de color negro, como algunos detalles que se pueden encontrar en los paragolpes, en los espejos laterales y en la calandra.

Al mismo tiempo, integra unas luces antiniebla LED que permitirá que puedas ver todo lo que sucede a tu alrededor y maletero viene con un revestimiento de goma. En ese sentido, vemos que incorpora un asistente de conducción autónoma ProPilot Assist, que hará la experiencia de conducción más fácil, aunque solo por carretera, por caminos de tierra es recomendable no usar este tipo de sistemas y, seguramente, no funcionará correctamente –si lo hace–.

Nissan X Trail Adventure (5)

El nuevo Nissan X-Trail Adeventure viene con un equipamiento de serie formado por un cuadro de instrumento digital de 12,3 pulgadas, junto a un sistema de carga inalámbrica para smartphone. En cambio, si quieres ir por un tope de gama, tienes el acabado Tekna, que cuenta con un techo panorámico y un sistema de sonido Bose de 10 altavoces. Eso sí, lo que es evidente es que desde Nissan han conseguido hacer una versión con talante aventurero que parece interesante, atacando a un segmento que parece ganar adeptos.

La marca no menciona la gama de motores disponible, aunque sí se hace alusión al grupo motor e-Power y al sistema de tracción total e-4ORCE. Es decir, se trataría de un híbrido en serie que llega a ofrecer 213 CV, donde solo el motor eléctrico está conectado con las ruedas y el motor de combustión hace las veces de generador, o mejor dicho, los motores eléctricos, pues el sistema e-4ORCE, en realidad, es la instalación de un motor eléctrico en cada eje. De todas formas, no hay mucho más donde elegir, tan solo un bloque de gasolina 1,5 turbo con 156 CV con hibridación ligera –el mismo motor de combustión del sistema e-Power, pero en solitario–.

Ahora, con los datos encima de la mesa, tocará esperar para poder disfrutar de estos modelos en nuestros puntos de venta más cercanos, pero todo hace pensar que será durante el 2024, aunque antes tendremos que conocer sus nuevos precios de venta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado