La Maxus Life Home V90 Villa Edition RV es grande, ¡muy grande!

La Maxus Life Home V90 Villa Edition RV es grande, ¡muy grande!

La opción china de superlujo dentro del segmento de las autocaravanas


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando creas que algo venido desde China no podrá sorprenderte, llega Maxus -marca británica propiedad de SAIC- y presenta su nueva Maxus Life Home V90 Villa Edition RV, una autocaravana creada a partir de su modelo V90, no a la venta en nuestro país. Entre otras cosas, se le ha incorporado una segunda planta plegable a la que se accede desde un ascensor para una sola persona. Tal cual.

Así que nos encontramos con una autocaravana al uso, como es el modelo del que deriva, pero en la que la marca china se ha esmerado a fondo para dotarla de todo el lujo y confort que, dentro de un vehículo de este tipo y dimensiones, se puede incorporar.

Además, y como novedad, han agregado un segundo piso que podremos desplegar una vez parados y en el que podremos disfrutar de sus laterales acristalados a modo de mirador, así como un pequeño balcón frontal en el que salir a tomar el aire.

SAIC Maxus 3

Por otro lado, contamos con cortinillas laterales, el suelo forrado en piel, varios cojines que se distribuyen en torno a una mesa emergente que podrá quedar plegada a ras de suelo si así lo deseamos, pudiendo dar otros usos a esta zona superior, que cuenta según la marca china con un espacio de 12,4 metros cuadrados.

La nueva Life Home V90 Villa Edition RV de la marca china Maxus es la apuesta por el sector de las autocaravanas de lujo

Pero más allá de esta novedad, también se ha trabajado en el espacio interior de la parte de abajo, donde se han agregado paneles laterales móviles para poder ampliar la estancia principal, que puede llegar a tener una superficie de 17,5 m cuadrados y donde SAIC ha dotado a esta Life Home V90 de todos los elementos necesarios para hacer de la vida a bordo todo una experiencia.

En ella podemos encontrar un equipamiento que va desde un televisor Xiaomi conjunto a un sistema de sonido BOSE de alta gama, cocina integrada en el salón con barra de bar incorporada, así como un baño totalmente equipado. También se ha trabajado en la conectividad e infoentretenimiento, donde se ha dispuesto su propio sistema integrado de red, desde el que podemos controlar a través de nuestro teléfono móvil diferentes parámetros.

SAIC Maxus 10

Estos van desde el estado del vehículo, carga de la batería o capacidad de los tanques de agua potable o grises. También podremos manejar funciones como la calefacción o aire acondicionado, o decidir la temperatura a la que deseamos que se caliente el agua del termo.

Todo en la versión más espectacular de las autocaravanas de Maxus está hecho para complacer las exigencias de sus nuevos propietarios, a base de tecnología, materiales de alta calidad y un gran espacio interior

En materia de seguridad, la nueva Edition RV consta de cámara en cabina, y nuevas tecnologías que cuentan con sistema de reconocimiento facial y parámetros que evalúan el grado de fatiga o distracción del conductor, así como control por voz e incluso un sistema inteligente de protección de los ocupantes en diferentes circunstancias.

Para la mecánica, y contra todo pronóstico, esta autocaravana no ha sido diseñada con un “corazón verde”. La marca emplea un propulsor tetracilindrico diésel biturbo de 2 litros de cilindrada, asociado a un cambio manual o automático, ambos de seis relaciones y ayudado por un tracción integral capaz de generar un par de 510 Nm, además de disponer de diferentes modos de conducción.

El problema, como casi todo en esta vida, es el precio desde el que parte esta espectacular casa rodante, 2.680.000 yuanes, o lo que es lo mismo, más de  340.000 euros, cifra al alcance de muy pocos y que no anda muy lejos del precio de un chalet de dos plantas. De momento no se ofrece en la europea para adquirirla, así que podéis ir ahorrando.

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón