Kia está desarrollando una pick-up mediana

Kia está desarrollando una pick-up mediana

Y vendrá en 2025 con motores de combustión y versiones eléctricas


Tiempo de lectura: 3 min.

Kia quiere ir a por todos y cada uno de los segmentos que puedan ser productivos. Y uno en el que no estaba es el de las camionetas, del cual en 2025 buscará una porción del mercado con una nueva pick-up. Esta será de tamaño mediano, acorde con equivalentes como la Ford Ranger o la Mitsubishi L200, y vendrá tanto con motores de combustión interna de gasolina como con vertientes eléctricas.

¿Cómo se llamará la pick-up de Kia? No lo sabemos, pero seguramente esté entre el Santa Fe y la pequeña Santa Cruz vendida al otro lado del globo. ¿Santa Claus? Bueno, en realidad sería una especie de “trineo” que lleva cosas, pero también porque, increíblemente, Santa Claus es un verdadero lugar en Indiana, Estados Unidos. De cualquier forma, esto es pura especulación. Y, además, esta camioneta se comercializará en todo el mundo excepto en los EE. UU., una decisión cuanto menos curiosa.

La camioneta de tamaño mediano aún sin nombre ya ha sido vista vistiendo la ropa de un Kia Mohave que nos invita a especular si es una mula de prueba o es un proyecto separado, posiblemente dirigido a mercados como Corea del Sur y Australia. Sin embargo, una fuente anónima cercana a Kia, ha revelado algunos detalles, tales como su diseño: disfrutará de un aspecto “bruto”, con la nueva iteración de la parrilla Tigernose de la compañía flanqueada por una pareja de delgados faros verticales.

Kia KCV 4 Mojave Concept 2004

Kia KCV 4 Mojave Concept 2004

La pick-up de Kia que llegará en 2025 se enfrentará con la archiconocida Toyota Hilux, Ford Ranger, Mitsubishi L200 o la recién actualizada Volkswagen Amarok

Lógicamente, el parachoques estará ubicado en una posición elevada, con protecciones en la sección inferior, para dar la impresión de que podría enfrentarse a cualquier terreno. Los pasos de rueda serán cuadrangulares, como el habitáculo. Curiosamente, se espera que la luna posterior envuelva el pilar C para crear una cabina abierta y aireada, y las luces traseras en bloque estarán inspiradas en la escuela de diseño de Jeep. Kia no solo quiere una pick-up que sea capaz, sino una que también lo parezca.

Pero, a diferencia del exterior musculoso, la misma fuente indicó que el interior ha tomado una ruta de diseño completamente diferente, buscando el minimalista y la limpieza visual. Podremos encontrar materiales sostenibles como incrustaciones de corcho y superficies con un acabado tridimensional que harán de base para montar una pantalla curva panorámica de grandes dimensiones que constará de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.

Kia Soul'ster Concept 2009

Kia Soul’ster Concept 2009

La camioneta de Kia tendrá capacidad para cinco personas, y la última información sugiere que estará entre las ofertas más espaciosas en el campo de las pick-ups medianas

Desde PerformanceDrive, citando a un informante de Kia, sabemos que la camioneta será de tipo carrocería sobre bastidor para mejorar las credenciales todoterreno, y la capacidad de remolque alcanzará un máximo cercano a los 3.500 kilos con una longitud similar a la de sus rivales, con 5.400 milímetros de largo. Tendrá un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,2 litros, así como un bloque de 2,5 litros de gasolina, ambos acreditados a una transmisión automática de ocho relaciones de convertidor de par.

Quizás la noticia más emocionante sea una versión completamente electrificada. La variante no sacrificará apenas la capacidad de remolque, y en cuanto a las métricas de rendimiento, su configuración de motor dual desarrollará una potencia sustancial de 410 kW (557 CV) y 800 Nm. Los electrones se almacenarán en un paquete de baterías de 123 kWh que ofrecerá una autonomía de hasta 450 kilómetros, mientras que su diseño de 800 voltios debería de permitir una carga rápida (CC) de hasta 250 kW.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.