Hennessey Mammoth Carbon Edition: una bestia con más de 1.000 CV

Hennessey Mammoth Carbon Edition: una bestia con más de 1.000 CV

Fibra de carbono y muchos caballos para la RAM más brutal


Tiempo de lectura: 3 min.

Hennessey Performance acostumbra a sorprendernos con sus creaciones más extremas y excéntricas, buen ejemplo de ello fue la VelociRaptor que vimos hace casi dos meses. La gama Mammoth está compuesta por los modelos 900 TRX, 1000 TRX y 1500 TRX, la compañía de Texas nos trae hoy la brutal propuesta sobre la base del RAM 1500 TRX, que ahora se refuerza todavía más con el lanzamiento de la Hennessey Mammoth Carbon Edition: la bestia de más de 1.000 CV. Fibra de carbono y muchos caballos para la RAM más brutal de la mano de Hennessey Performance, algo que no dejará indiferente a nadie.

La Dodge RAM 1500 TRX ya era un modelo muy especial, y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la RAM 1500 convencional, la firma norteamericana asegura que con la misma solo comparte el 25 % de sus componentes. Concebida en la planta Sterling Heights Assembly Plant (SHAP) en Michigan, solo se puede elegir en carrocería de cabina doble y batalla corta. En sí ya es una preparación por parte de la marca, pero a Hennessey Performance no debió parecerle suficiente y ha creado un paquete de mejoras que llevan a este modelo al limbo de los vehículos más potentes y exclusivos.

El paquete viene con una variada selección de componentes de fibra de carbono estéticos que, según Hennessey, son más livianos, fuertes y resistentes que las piezas de plástico de fábrica. Disponible para los modelos desde 2021 hasta 2023, nos trae nuevas piezas para las rejillas frontales, la entrada de aire o las ventilaciones del capó. Tampoco falta fibra de carbono en la tapa del motor, los marcos de las ópticas delanteras o el resto de entradas o salidas de aire. Todos los componentes están elaborados con tejido de carbono visto con un acabado satinado. Según el preparador, se integran estéticamente a la perfección con las mejoras todoterreno de los Stage 1 y Stage 2 de Hennessey para la RAM 1500 TRX.

Hennessey Mammoth Carbon Edition 7 Hennessey Performance ha sacado el Hellcrate V8 de 6,2 litros sobrealimentado con el que viene la RAM, y la ha equipado con el motor Hellephant V8 sobrealimentado de 7 litros que desarrolla la friolera de 1.012 CV y 1.1314 Nm de par máximo. El motor, por si hay algún interesado, se vende directamente en la página de MOPAR. Este propulsor es capaz de catapultar el Hennessey Mammoth Carbon Edition hasta los 100 km/h en 3,3 segundos, convirtiéndola en la RAM más rápida que la compañía ha creado jamás y rebajando la ya sorprendente marca del modelo de serie en 1,4 segundos. A nivel estético añade nueva iluminación LED y una suspensión elevada 20 centímetros, que es rematada con un robusto paragolpes frontal que subraya su rudeza.

Rematan el conjunto el juego de llantas de 20 pulgadas acompañadas de unos neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas, más que suficiente para hacer palidecer las de nuestros pequeños utilitarios europeos. Hennessey ha destacado que cada cliente puede personalizar a su gusto el interior. Esta RAM no es precisamente barata, 110.000 € de extras de los que alrededor de 30.000 € son solamente del motor, a eso tendremos que sumar el precio de la pick-up, la instalación, la homologación, los gastos de envío y de gestión que puedan conllevar el traerlo todo a España.

 

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.