Conoce el Land Rover Defender 90 Bowler 100th Edition

Conoce el Land Rover Defender 90 Bowler 100th Edition

Haciendo de un icono un todoterreno mejor y más especial


Tiempo de lectura: 2 min.

Para la gran mayoría de entusiastas, el Land Rover Defender murió en 2016, tras casi siete décadas de intachable servicio. Un todoterreno muy capaz –y muy popular– que ahora es objeto de coleccionistas y de muchas empresas que quieren hacerlos aún más especiales. Una de estas últimas es Bowler, quien ha cogido un Defender 90 y lo ha modificado para celebrar el pedido número 100 del modelo. Por eso se llama Bowler Defender 100th Edition.

El vehículo base proviene de una flota exclusiva dentro de Land Rover que se ha sometido a una actualización integral por parte del equipo Bowler Works. Esto incluye muchas piezas nuevas, como nuevos paneles de la carrocería, un salpicadero rediseñado, un tono pintura específico, y varios componentes mecánicos reemplazados o mejorados, tales como la caja de transferencia actualizada, la cremallera de la dirección, o más protección en el chasis que brindará a sus propietarios o coleccionistas muchos años de disfrute.

Este modelo incorpora también algunas características especiales que incluyen los nuevos marcos de los faros diseñados por Bowler, un paquete de protección para la carrocería en Corris Grey, la rueda de repuesto reubicada, unos gráficos a medida, las llantas de aleación ligeras de 18 pulgadas con con neumáticos para todo terreno BF Goodrich 285/60, insignias especialmente encargadas, fijaciones de acero inoxidable, un juego de faros LED, una caja de transferencia mejorada o kit de frenado más capaz que el de origen.

Land Rover Defender 90 Bowler 100th Edition (2)

Bowler fue adquirida por Jaguar Land Rover en 2019, pues durante años se ganó por derecho propio la reputación de uno de los preparadores más respetados de los 4×4 de la marca

A bordo, Bowler ha insonorizado todo el habitáculo, a la vez que ha instalado una pareja de asientos Recaro SVX, un volante Momo forrado en Alcántara como el techo y el salpicadero, una pantalla Alpine de siete pulgadas con cámara de marcha atrás y una perilla del cambio de marchas fabricada por Bowler. Y en cuanto a las mejoras estructurales de este Defender, el especialista británico ha montado una nueva suspensión y una actualización de motor “Stage 2” (a saber) junto con un sistema de escape Bowler Performance.

Como imaginarás, el Land Rover Defender 90 100th Edition de Bowler no es barato. Para ser exactos, el especialista en todoterrenos pide 78.000 libras esterlinas (equivalentes a 88.250 euros, aprox.) por él en Reino Unido, sin incluir impuestos. En comparación, un Defender 90 nuevo parte –en España– desde los 68.800 euros para su versión Hardtop D250, aunque si se te va la mano con las opciones y subes de motor puedes acabar gastando más de 150.000 euros sin despeinarte lo más mínimo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.