El Ford Bronco desembarca en Europa

El Ford Bronco desembarca en Europa

Aunque en cantidades muy limitadas


Tiempo de lectura: 3 min.

En julio de 2022, la firma del óvalo azul anunció que el Ford Bronco de sexta generación se vendería en algunos países de Europa – con volante a la izquierda– por primera vez en 2023, aunque en cantidades muy limitadas. La marca no dio más detalles, hasta ahora. Y si quieres uno de los productos más populares actualmente de la marca, tendrás que tener suerte y buenos contactos.

En términos de niveles de equipamiento, los clientes europeos del Ford Bronco tienen solo dos opciones: Outer Banks y Badlands. Lo mismo ocurre con las opciones mecánicas, la cual queda limitada al bloque V6 EcoBoost de 2,7 litros doblemente turboalimentado de 310 CV y 542 Nm. A pesar de que no es el V8 de 5,0 litros, este propulsor mueve con soltura este SUV de casi cinco metros de longitud en su carrocería de cuatro puertas, la única por la que se podrá optar a este lado del charco.

Junto al motor, el nuevo Ford Bronco viene asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas. Este último es más avanzado en la especificación Badlands, pues integra ejes Dana en ambos ejes más fuertes con bloqueos electrónicos, un sistema de desconexión de la barra estabilizadora, una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades (en lugar de eléctrica) y unos amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de alto rendimiento.

Ford Bronco Europa (12)

Ford aún no ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento al mercado del Bronco, pero dijo que “pronto estará disponible para pedidos en mercados europeos seleccionados”

Hay que tener en cuenta que la versión Outer Banks viene equipada con un juego de llantas de 18 pulgadas calzadas con gomas Bridgestone de 32 pulgadas, mientras que la Badlands enfocada al mundo off-road tiene ruedas de 17 pulgadas envueltas con caucho todoterreno BF Goodrich de 33 pulgadas. Los dos modelos también tienen diferencias en los modos de conducción “G.O.A.T.”, con “Sport” para el Outer Banks, y “Baja” y “Rock Crawl” para el Badlands, junto con “Normal”, “Eco”, “Slippery”, “Mud/Ruts” y “Sand”.

Curiosamente, independientemente del acabado elegido, el primer lote de unidades europeas serán modelos First Edition, un acabado muy completo que se distingue por detalles exteriores e interiores únicos, tales como una placa con el número del modelo a bordo y una selección de accesorios que incluye fundas de neopreno para los asientos y una parte superior forrada en tela de malla. También montan una pantalla táctil de 12 pulgadas, una cámara de 360 ​​grados, asientos delanteros con calefacción, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 altavoces y un paquete completo ADAS.

Ford también anunciará el precio en una fecha posterior, aunque esperamos que venga con una prima en comparación con lo que vemos en América del Norte, lo que nos hace suponer que se acercará a las seis cifras. Al igual que el Bronco de especificaciones estadounidenses, los modelos europeos se fabricarán en la planta de montaje de Michigan (Wayne, EE. UU.) antes de exportarse al otro lado del Atlántico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.