ECD Automotive nos presenta el Land Rover Defender definitivo

ECD Automotive nos presenta el Land Rover Defender definitivo

El restomod trae un LS3 y dos ejemplos de las opciones que tiene la empresa


Tiempo de lectura: 4 min.

El mundo del restomod está más vivo que nunca, ECD Automotive nos presenta el Land Rover Defender definitivo. El restomod trae un LS3 y dos ejemplos de las opciones que tiene la empresa, por lo que en estos dos hermanos podemos ver sutiles diferencias que los hace únicos.

ECD Automotive, empresa conocida por sus restomod Land Rovers, ha presentado dos creaciones, el Project 67 y el Project Flamingo, basadas en el clásico Defender que se dejó de fabricar en 2016. Diseñados por un par de mejores amigos, estos Defender 90 pueden tener exteriores a juego, pero son completamente diferentes por dentro. Antes de profundizar en sus diferencias, veamos qué tienen en común, empezando por el mismo tono de verde bautizado como Keswick y el techo de lona negra. También comparten sendos juegos de llantas negras con garganta cuyo diámetro es de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos BF Goodrich All-Terrain.

Ambos modelos lucen el parachoques clásico de estilo con luces diurnas y un protector de cárter, pero ahí es donde terminan las similitudes exteriores. Mientras que el Project 67 tiene una parrilla de rejilla deportiva, el Flamingo conserva el estilo clásico de la parrilla. Ambos esconden bajo el capó un motor LS3 de GM y transfieren a las ruedas la potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades, y el escape Borla Sport Dual es el encargado de que escuchemos alto y claro el rugido de sus propulsores. Con 6,2 litros de cilindrada, entregan 430 CV y 576 Nm de par, podemos estar seguros de que no nos va a faltar punch en ninguna ruta.

defender by edc automotive (9)

 

Estos restomod son perfectos para actualizar nuestro Defender, siempre y cuando estemos dispuestos a enfrentar los consumos del LS3

El Defender nunca tuvo una conducción suave, pero estos dos han sido equipados con un sistema neumático Air Ride de ECD, conservando sus capacidades offroad, por supuesto. La frenada ha corrido a cargo de EBC, por lo que las capacidades de estos dos quedan más que aseguradas. En el interior, el Proyect 67 tiene un diseño de asientos 2+4 compuesto por dos asientos delanteros y un par de bancos que miran hacia adentro en parte trasera. Los asientos y el salpicadero tipo Puma están forrados de cuero flexible Cadence Moon Rock, y adicionalmente los que ocupen los butacones de delante disfrutan de calefacción y ventilación.

Las alfombrillas negras brindan un contraste elegante, y el toque deportivo viene del volante Momo Prototipo, también forrado en cuero Cadence Moon Rock. Se han utilizado todos los indicadores American Tradition, junto con el aire acondicionado trasero. El Project Flamingo difiere ligeramente, se mantiene el diseño de asientos 2+4, pero el propietario ha elegido un banco y dos asientos plegables, en lugar de instalar dos bancos. La tapicería de cuero que ha cubierto el interior se denomina Cadence Lentil, y ha cubierto los asientos, el salpicadero tipo Puma y el volante Nardi Challenge. No hay aire acondicionado trasero, pero se han colocado portavasos para combatir el calor.

Ambos vehículos reciben una pantalla táctil Kenwood eXcelon, que reproduce audio a través de altavoces JL Audio y un subwoofer. Mientras que el Project 67 cuenta con carga inalámbrica y un tomacorriente de 110 voltios, Flamingo tiene Apple CarPlay y Bluetooth. Ambos cuentan con tres puertos USB, una cámara de respaldo y asistencia de punto ciego. “Estos Defender fueron diseñados por un par de mejores amigos, y aunque parezcan iguales a primera vista debido al que son el mismo modelo, motor y color de pintura, los interiores tan distintos muestran la amplia gama de opciones que nuestros clientes pueden elegir. Para hacer el vehículo único de sus sueños”, dijo el cofundador de ECD, Scott Wallace.

defender by edc automotive (10)

No entiendo la fijación de utilizar colores claros para el interior, pero en este caso prefiero el Cadence Lentil

Si bien los más puristas pueden echarse las manos a la cabeza, no hay duda de que ECD Automotive nos presenta el Land Rover Defender definitivo fuera y dentro de la carretera, con potencia y par más que de sobra, y el interior elegante que nunca tuvo un Defender.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado