Azimoo Tepui, la autocaravana que te llevará al fin del mundo

Azimoo Tepui, la autocaravana que te llevará al fin del mundo

Ofrece el tamaño de un apartamento y las capacidades de un todoterreno


Tiempo de lectura: 4 min.

La idea de ir donde te lleve el viento, sin ningún tipo de limitación, puede haberte rondado la cabeza en alguna ocasión. Para ello, hay que contar con un buen compañero de viaje como la Azimoo Tepui, la autocaravana que te llevará al fin del mundo, y para ello ofrece el tamaño de un apartamento y las capacidades de un todoterreno. Azimoo es una empresa con sede en Polonia especializada en vehículos que sean capaces de llegar donde otros no pueden, de ahí nace Tepui.

Este camión camper todoterreno te permitirá viajar a los rincones más distantes e inhóspitos del planeta. El fabricante puso todo su empeño en utilizar los mejores materiales para hacer lo más cómodo posible el viaje, y además, ofrecer la mayor autonomía posible. Debido a su generoso interior, le pudieron dotar de, si no todas, casi todas las comodidades en sus 10 m² de espacio habitable, que incluyen sala de estar, cocina, habitación y baño. Está pensada para dos personas, pero han dejado un lugar para instalar una cama para invitados.

azimoo tepui(3)

Construida sobre un Mitsubishi Fuso Canter 4×4, el fabricante eliminó uno de los ejes traseros, instaló una suspensión más adecuada para el uso que se le iba a dar, y le puso unos neumáticos ALL TerrainWarrior para poder salir del asfalto. Además, se le instalaron dos cabestrantes, uno delante y otro detrás, y se confió para moverlo todo en el robusto 3 litros turbodiésel, que desarrolla 177 CV y 430 Nm. Rondando un peso total de unas siete toneladas, sus depósitos de 300 litros le permiten más de 2.000 km de autonomía, pero no es lo único que hizo Azimoo para asegurar la autosuficiencia.

Un depósito de agua de 300 litros, un calentador alimentado por gasoil capaz de abastecer agua y aire caliente, y unas baterías de 480 Ah alimentadas por paneles solares con una potencia total de 1000 W, completan el conjunto para asegurar la autosuficiencia. Incluso si te encuentras en un lugar muy lluvioso, dispone de un generador de 2,2 kW firmado por Honda para aprovechar la energía en cualquiera de sus fuentes. Su diseño interior está pensado al milímetro, ya que al entrar en la caja encontramos a la derecha la sala de estar, en el centro la cocina, y a la izquierda la habitación.

azimoo tepui(4)

El espacio para sentarse incluye dos bancos, uno frente al otro, y una mesa retráctil. Una pequeña puerta en esta zona permite la comunicación con la cabina. La cocina es pequeña pero con lo suficiente para poder realizar cualquier comida, con horno, dos fogones, y una nevera con refrigerador. Los armarios cubren la parte alta de la estancia, lo que nos brinda espacio más que de sobra para guardar nuestras pertenencias. También cuenta con una cocina exterior instalada en un cajón deslizante, una idea sublime para todos aquellos que busquen pasar la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre.

Para este fin también cuenta con un toldo en esquina que cubre 270º de las inclemencias del tiempo. El dormitorio está equipado con una cómoda cama doble y cubículos de almacenamiento en el techo. La zona de noche está bien iluminada gracias a las ventanas laterales y una gran claraboya en el techo. El baño es de altura completa, y está justo al lado del área de dormir y su diseño es bastante innovador. El inodoro y la ducha están alojados en dos cabinas separadas, pero se pueden unir y crear un baño separado que abarque todo el ancho del camión al abrir ambas puertas.

Otras características notables de la Tepui incluyen paredes DEQRE Shield, que brindan condiciones térmicas perfectas en el interior, iluminación empotrada, un sistema de cámaras, monitoreo remoto de los parámetros del vehículo y un sistema Inmarsat que garantiza que los nómadas digitales puedan usar una conexión Wi-Fi incluso en el medio de la nada. Para el entretenimiento, el camión también cuenta con televisión por satélite proporcionada por dispositivos Marsat.

El precio de la caravana Azimoo Tepui está disponible bajo petición, así que no dude en ponerse en contacto con la empresa polaca si esta furgoneta caravana ha despertado tu interés.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.