Como tantas otras cosas a causa del coronavirus, los ISDE (International Six Days Enduro) de 2020 se aplazan hasta 2021, manteniendo su lugar de celebración (Lombardía y Piamonte) y la fecha prevista, del 30 de agosto al 4 de septiembre. Así lo ha anunciado hace unos días la Federación Internacional de Motociclismo.
Esta carrera, considerada como las olimpiadas del Enduro, reúne a miles de pilotos llegados de todos los rincones del mundo así como a representantes de Federaciones, mecánicos, jefes de equipo, aficionados, etc. Además, conlleva una gran logística que hay que preparar meses antes en cuanto a desplazamientos, hoteles, vuelos, coches de alquiler y un sinfín de detalles que hacen de esta carrera una de las más importantes de las que se celebran cada año.
Debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el planeta, la FIM, la Federación Italiana de Motociclismo y el organizador local de la prueba han decidido tomar esta difícil decisión

El seleccionador nacional de Enduro y jefe del equipo español, Iván Cervantes, ha comentado que “es una gran idea que se aplacen los Seis Días porque se iban a celebrar justo donde está uno de los mayores focos de la infección en Italia. En esta carrera participan pilotos de todo el mundo y si se han suspendido los Juegos Olímpicos, imagínate los ISDE en los que también confluyen muchísimas personas. Creaba incertidumbre a los pilotos y también a mi personalmente así que es una decisión acertada. Ellos están de acuerdo y en el 2021 estaremos allí para darlo todo como siempre”.
El Director de la Comisión de Enduro de la FIM, John Collins, agregó: “Todos apreciamos lo difícil y decepcionante que ha sido esta decisión para los organizadores y la Federación Italiana y ellos tienen toda nuestra comprensión. Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con Italia y todos nuestros otros colegas y seguidores en este momento. Estamos seguros de que cuando termine esta terrible pandemia, Italia producirá una edición inolvidable del ISDE en 2021”.
Esperamos que Italia se recupere pronto de esta catástrofe, al igual que el nuestro y resto de países, y así podamos seguir disfrutando de las competiciones que tanto nos gustan.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS