El Egoé Nestbox llega a Estados Unidos

El Egoé Nestbox llega a Estados Unidos

Se presentará en el Overland ExpoWest 2020, del 24 al 26 de Julio en Arizona


Tiempo de lectura: 3 min.

Europa lleva años disfrutando de los módulos camper de la marca checa de Egoé Nest, que con su sistema Nestbox permite convertir una amplia gama de coches en una caravana: desde un BMW X3 hasta el mismo Volvo XC90. Este servicio incluye varios tipos de módulos según lo que ocupen: Roamer, el más grande; Hiker, el mediano; Supertramp para las condiciones más adversas y Camper, diseñado para SUV y vehículos largos. Tras muchas peticiones, Estados Unidos podrá ver en primicia durante este julio el módulo camper de Egoé Nestbox.

Hasta ahora, el único coche de la marca Jeep que figuraba entre los coches compatibles con los productos de Egoé Nest era el Grand Cherokee, pero la marca ha dejado entrever con una foto que tienen en mente añadir el Jeep Wrangler a la lista de vehículos compatibles con sus servicios. Al menos, pretenden incorporar un módulo camper a ese modelo, inspirándose también en el estilo Supertramp para una aventura extrema.

La compañía ha recibido este año el prestigioso galardón de diseño Red Dot: Best of the Best

Este Jeep se convirtió en el heredero de la versión civil de un vehículo militar que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. Tuvo un marcado éxito y se convirtió en un icónico todoterreno. Por eso mismo, la duda es si esto se trata de una apuesta para el futuro y Egoé pretende trabajar en un nuevo tipo de módulos o se trata de una maniobra comercial para anunciarse mejor ante su nuevo publico americano.

Egoe Nestbox 3

Algunos de los modelos que se incluyen en este mercado y que están confirmados son el Land Rover Discovery 4, Subaru Forester y Volvo XC60: los únicos disponibles en Norteamérica de su catálogo. Los que adquieran el coche junto con el módulo camper tendrán una funcionalidad menos que sus variantes, la del refrigerador. Lo que sí tendrá es un fregadero que suministra agua limpia, una cocina (algo más baja), estufa, espacio de trabajo y un hacha pequeña que puede llegar a servir.

La cama tiene espacio para dos adultos si se extiende en los asientos traseros. Eso sí, siempre que la cocina no esté en uso

 

Egoé Nest no ha confirmado todavía si prevé llevar otros kits del Egoé Nestbox y confirmar más vehículos en la exposición de Overland, más allá de la supuesta aparición del Jeep Wrangler en el evento, que se dejó ver en una fotografía del comunicado. Los precios en Europa quedan así: 2.796 euros para el módulo Camper (3.125 dólares) y 3.396 euros para el Supertramp (3.775 dólares).

La Overland ExpoWest es la feria de los vehículos camper y de todos aquellos que se mueven por tierra. No solo hay puestos en los que se ofrece equipamiento o bagaje para tu coche o moto, también se dan más de 100 clases, se organizan shows, además de conferencias de expertos y autores de libros y películas. En el evento llegan a participar más de 30 asociaciones y marcas de distinto ámbito, entre ellas Mercedes-Benz, que ya ha presentado en anteriores ocasiones su propio módulo camper, el G-Class Box.

Egoe Nestbox 2

En principio, este año iba a celebrarse en el mes de mayo. Finalmente ha tenido que ser pospuesta a julio, debido a la crisis del COVID-19 y la recomendación del Centro para el control y Prevención de Enfermedades de no convocar reuniones de más de 50 personas. A pesar de que julio quede lejos de esas ocho semanas de recomendación, aun no se sabe como podrá evolucionar la pandemia en Estados Unidos.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.