Volkswagen presenta su gama California y Grand California

Volkswagen presenta su gama California y Grand California

Un nuevo modelo camper que supera los 6 metros de largo


Tiempo de lectura: 5 min.

Han pasado ya 70 años desde que la Volkswagen T1 se anunciara en la prensa y que se actualizase a su última versión, la T6.1 en junio de este año, y ahora el fabricante presenta la actualización de la Volkswagen California y Grand California. El segmento de vehículos comerciales de la marca alemana daba un paso más en tecnología y en diseño, con unos acabados extra de luces LED en el caso de la Multivan y la California (dos de los cuatro modelos que la integran, siendo el Transporter y el Caravell los restantes).

España es el 12% del total de las ventas del Volkswagen California, que han crecido un 29% desde el año pasado, y aún continúa creciendo a ritmo de dos dígitos dentro de nuestras fronteras. Volkswagen ha tenido en cuenta la rentabilidad del mercado y se ha lanzado con estas dos camperizaciones de sus modelos premium más exitosos para viajes. Para diferenciarse del resto de competidores, la marca ha querido resaltar que su California y Grand California 2020, ahora camperizadas, están fabricadas íntegramente por ellos, sin ayuda de empresas externas.

Ante las posibles dudas que puedan surgir, pues es el único modelo del sector en no contar con la ayuda de terceros, Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha recordado: “Tenemos la experiencia, nos avala una historia de éxito y contamos con una red de concesionarios preparada. Sin duda, el Grand California es una oportunidad de negocio adicional para la marca”.

30 años de éxito para el modelo California, con 185.000 unidades vendidas desde entonces, que vuelve en un contexto beneficioso para el sector frente a la industria hotelera, tras la crisis del COVID-19

Volkswagen California 2020 58

El Volkswagen California T6 que saldrá en este año tendrá 4,90 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,99 de altura. Podrá elegirse hasta dos motores 2.0 TDI: uno de 150 CV y otro de 198 CV. La versión anterior se podía elegir entre tres: de 102, 150 y 204 CV. En cualquier caso, los dos motores estarán asociados a un cambio automático DSG (siete velocidades) y con tracción total 4Motion.

Si la gama original estaba dividida en cuatro modelos, esta gama renovada de California estará dividida en otros tres: Beach Tour, Beach Camper y Ocean. Las diferencias entre las dos primeras radican en los detalles. La Beach Camper incluye un set de cocina, doble USB o tiradores de aluminio en las puertas. También han sustituido las persianas de armario por puertas correderas y han puesto botones pulsadores para abrir partes de la cocina. Estas dos, además, cuentan con faros antiniebla con luz de curva estática.

El modelo Ocean se diferencia, principalmente, en su techo elevable de operación electrohidráulica. Se puede controlar con un panel digital, junto con la calefacción auxiliar. Sigue haciendo alarde de su tecnología con el Digital Cockpit (una pantalla de hasta 9,2 pulgadas) que forma parte de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3), un pequeño ordenador con radio digital híbrida o con información sobre el estado de los semáforos de la ruta marcada, y otras asistencias al conductor.

Volkswagen California 2020 28

En cuanto al Volkswagen Grand California, la versión de seis metros de longitud, está disponible a su vez en dos versiones: Grand California 600 y 680. Solo tiene un motor disponible, un 2.0 TDI de cuatro cilindros (177 CV) asociado a un cambio automático de ocho velocidades (con tracción delantera o total 4Motion). Este modelo está basado en el modelo Crafter de la marca, la furgoneta más grande que ha fabricado Volkswagen, incorporada en 2017 a la gama comercial.

El Grand California cuenta con 110 litros de agua en el depósito (baño y cocina) con un suplemento de 90 litros en un tanque para aguas residuales. Por lo tanto, incluye inodoro, lavabo, estantes, armario y plato de ducha en el baño. Tiene una cama doble en la parte trasera con claraboyas, asintos giratorios en la parte delantera, mesa para cuatro personas, seis puertos USB, cuatro enchufes (230 V) y nevera de 70 litros con congelador.

Otras comodidades que incorpora son Wi-Fi, calefacción, aire acondicionado, y varios sistemas digitales como de iluminación y multimedia. Para el exterior cuenta con toldo, sillas plegables, mesa de camping y un calefactor externo que puede funcionar como calentador de agua: un equipo Truma Combi D 6 E. En tecnología va a la par que su versión más pequeña.

Volkswagen California 2020 07

El precio de la Grand California 600 es de 70.630 euros (de dos plazas) o 78.680 euros (de cuatro plazas). La 680 costará 78.060 y 80.140 euros, de dos y cuatro plazas respectivamente.

Los precios del California T6 2020 varían en función del modelo, el motor y la tracción. El modelo Beach Tour estará disponible por 56.145 euros en su versión 150 CV. El modelo de 198 CV partirá de los 60.015 euros, y la versión 4Motion por 63.805 euros.

La Beach Camper de 150 CV normal y la 4Motion costarán 55.465 y 59.725 euros respectivamente. La 198 CV será de 59.665 en su versión normal y 63.450 el modelo 4Motion. La California Ocean de 150 CV, por su parte, 66.125 euros y 69.975 con tracción total. La versión de 198 CV por 70.485 euros y con tracción total por 74.320 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.