Lancia Delta ERRE20, una preparación… diferente

Lancia Delta ERRE20, una preparación… diferente

Como modificar un Lancia Delta EVO para convertirlo en un SUV preparado para correr en el París-Dakar


Tiempo de lectura: 3 min.

El mítico compacto italiano lo hemos visto de todas las guisas posibles además de en los más variopintos escenarios de la competición, ya sea en tierra o pistas, pero nunca imaginamos que a alguien se le ocurriera convertirlo en un SUV preparado para irse a dar una vuelta  al desierto o intentar cruzar la selva amazónica. Evidentemente a Riccardo Errani si, de ahí la creación de este Lancia Delta ERRE20 en colaboración con la marca italiana.

Según hemos sabido, esta pequeña serie de tan solo 20 vehículos se gestó y fabricó en el año 2006, cuando la relación entre el piloto transalpino y la marca turinesa celebraban su vigésimo año de idilio entre ambos. No sabemos muy bien si es bueno o malo que solo existan 20 de estos automóviles, por el simple hecho de la herejía que supone utilizar 20 Lancia Delta EVO para la construcción de este y eso que no es la primera vez que se utilizan para creaciones de diferente tipo, como por ejemplo hizo en su día Zagato para la elaboración del mítico Hyena.

Lo que sí tenemos claro es que el equipo del piloto, que fue quién se encargó de crear este monstruoso “Deltona”, puso todo su empeño en hacer un automóvil totalmente rompedor en todos los aspectos, buscando la conjunción entre un todo terreno al más puro estilo Dakar con la potencia y prestaciones de un motor totalmente modificado y preparado por los chicos de Errani Team.

Con tan solo 20 unidades fabricadas el Lancia Delta ERRE20 se postula como una de las preparaciones mas particulares sobre la base del mítico automóvil italiano

Para ello sustituyeron el propulsor original por otro de 3 litros de cubicaje, que después de diferentes modificaciones y una preparación exhaustiva consigue rendir 500 CV de potencia. Además, y como es evidente, es su estética la más “beneficiada” de todos y cada uno de los cambios hasta llevarlo al ERRE20. Un kit completo de carrocería ensanchado conjunto con unas ruedas de gran tamaño y un kit de suspensiones que separan a estas de la carrocería, dándole una gran altura libre hasta el suelo, completan todo lo necesario para pasar de tener un Delta EVO al modelo en cuestión.

También es de mención su pintura en naranja y partes en negro, su tomas de aire en el capó o su inmensa parrilla frontal en la que se entrevé un nuevo radiador de gran tamaño para facilitar la refrigeración de la nueva mecánica. Si la vista la hacemos desde la parte posterior, nos encontraremos con un gigantesco alerón doble anclado a su luna trasera, así como unos faros modificados y un paragolpes voluminoso que une con los abultados pasos de rueda.

Lancia Delta ERRE20 Loris Capirossi

Loris Capirossi (derecha) posa con su Lancia Delta ERRE20

En la actualidad la empresa de Errani crea por encargo una versión del ERRE20 pero sin las modificaciones para convertirlo en un todoterreno, más bien es una evolución del Delta EVO, mecánica y estéticamente hablando, del que personalidades como Loris Capirossi poseen una unidad de esta curiosa preparación. No sabemos el precio final, aunque casi con total seguridad será prohibitivo para la mayoría de los mortales.

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

¿Es el Delta HF Integrale uno de los mejores coches sobre la faz de la tierra?
Si

¿Son los ejes rígidos un buen esquema para rodar por terrenos abruptos?
Si

¿Es buena idea mezclar ambos conceptos?
comment image


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.