Twisted convierte al Suzuki Jimny en un 4×4 de lujo

Twisted convierte al Suzuki Jimny en un 4×4 de lujo

Y el precio del conjunto asciende a casi 60.000 euros.


Tiempo de lectura: 3 min.

El Suzuki Jimny siempre ha sido un pequeño gran todoterreno. De escuetas dimensiones, su bajo peso y configuración off-road lo han convertido en el matagigantes que es hoy en día. Y con la llegada de la última generación del modelo, su sencillo y atractivo diseño ha logrado que muchos preparadores externos hagan un poco de magia para crear versiones únicas. El último de ellos es Twisted Automotive, quien te creará un Suzuki Jimny muy completo.

Esta es la primera vez en 21 años que el taller con sede en el Reino Unido se ha centrado en otro vehículo que no sea un clásico Land Rover Defender. Para ello, Twisted Automotive ha cogido la especificación comercial del Suzuki Jimny, llamada N1 en España, y con tan solo un par de asientos. Gracias a esta configuración, el feroz samurái tiene un compartimento de carga de 863 litros con el suelo plano y una partición de seguridad. Ahora bien, los cambios se centran en sutiles mejoras visuales, interiores y algunas mecánicas.

Recientemente, la compañía publicó una vista previa de su versión apodada “Little Twisted” con dos teasers. En ambos casos, podemos ver unas llantas de aleación de cinco radios del mercado de accesorios calzadas con neumáticos todoterreno y una suspensión levantada. Uno luce una librea de color amarillo con rayas negras en el costado; el otro es plateado con adhesivos grisáceos. Y en cualquier caso, puedes pedir una parrilla del color de la carrocería y una baca del especialista Front Runner que suministra los accesorios.

Suzuki Jimny Twisted Tuning 1

Charles Fawcett, fundador y CEO de Twisted, describió al Suzuki Jimny como “un Defender en miniatura con una arquitectura, transmisión y sensación analógica similares”

El preparador de Yorkshire ha anunciado que todos los detalles específicos del modelo se anunciarán más adelante en 2023, pero su director reveló que su Jimny ofrece “un manejo y una entrega de potencia más atractivos, utilizando nuestro paquete de ruedas y neumáticos Twisted junto con una suspensión progresiva perfeccionada. Se beneficiará de una amplia insonorización, una interfaz de medios mejorada, un sistema de audio y nuestro exclusivo interior personalizado”. La idea, por supuesto, el dotarle de más lujo.

Todas estas modificaciones, incluidos los ajustes de chasis y rendimiento, justifican el apodo de “conversión completa” utilizado por la empresa, mejorando los puntos débiles del Jimny. Bajo el capó, el Jimny cuenta con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros que va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Esta envía los 102 CV y 130 Nm a las cuatro ruedas a través del sistema AllGrip Pro 4WD de Suzuki, el cual no sabemos si ha sido mejorado con una nueva transfer o diferenciales reforzados.

Suzuki Jimny Logo

La oferta inicial de Twisted será el Jimny Light Commercial Vehicle (LCV) de dos plazas. Sin embargo, no se han descartado variantes adicionales como la versión de cinco puertas

Twisted Automotive ya está aceptando reservas para el número limitado de ejemplares sin definir que planea construir, con un precio indicativo justo debajo de la marca de las 50.000 libras esterlinas (57.800 euros, aprox.) antes de impuestos. Este número es mucho más alto que el precio de entrada de un Suzuki Jimny estándar, pero parece una ganga al lado de los costosos Land Rover Defender de Twisted. Además, el preparador también ofrecerá varios accesorios para los propietarios de Jimny que quieran actualizar el suyo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.