Polaris Xpedition Side-by-Side, un UTV extremo nacido para no tocar jamás el asfalto

Polaris Xpedition Side-by-Side, un UTV extremo nacido para no tocar jamás el asfalto

Con una altura libre al suelo de 35,6 cm y una capacidad de vadeo de 71 cm, es un offroad imparable


Tiempo de lectura: 4 min.

Con la llegada de los SUV es difícil encontrar un verdadero todoterreno, por lo que pienso que el sector se está polarizando entre “subebordillos” y bestias todoterreno capaces de realizar un raid. Uno de esos casos es el nuevo Polaris Xpedition Side-by-Side, un UTV extremo nacido para no tocar jamás el asfalto. Con una altura libre al suelo de 35,6 cm y una capacidad de vadeo de 71 cm, es un offroad imparable.

Si bien puede parecer un tipo de vehículo común hoy en día, el mercado de este tipo de aparatos es realmente joven. Con diez años en su haber, el RZR XP 1000 es la actualización de un segmento creado por ellos mismos, y ahora el Polaris Xpedition Side-by-Side viene a redefinir un segmento. El modelo dirigido a clientes que pasen sus días fuera del asfalto combina lo mejor de sus modelos deportivos y nuevos elementos que aportan versatilidad para que el trabajo sea más llevadero.

Polaris xpedition(6)

Permite llevar más personas, más carga, y mantiene las capacidades todoterreno de sus hermanos pequeños. En el corazón de la Polaris Xpedition 2024 se encuentra el nuevo motor bicilíndrico en paralelo ProStar 1000 Gen 2 de 999 cc de la compañía que entrega 114 CV, y es el mismo motor que debutó en el nuevo Polaris RZR XP 2024. El Xpedition también cuenta con el depósito de combustible más grande de su sector, con 47 litros de capacidad, lo que permite realizar más de 300 kilómetros, siempre que las condiciones sean ideales.

La potencia se transfiere a las ruedas traseras, o bajo pedido a las cuatro ruedas, a través de una transmisión CVT, con cambios de rango alto y bajo. El Xpedition reposa sobre amortiguadores Fox Podium QS3 con tecnología Position Sensitive Spiral, de 2,0 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 2,5 pulgadas en la parte trasera. El vehículo tiene instalados unos neumáticos ProArmor Crawler XP de 30 pulgadas y dispone de una distancia al suelo líder en el segmento, con 35,6 cm. Con las ruedas situadas lo más al extremo posible, el vehículo cuenta con mejores ángulos de aproximación y salida que cualquier otro vehículo terrestre del mercado.

Polaris xpedition(4)

Las tomas de aire altas y la electrónica sellada aseguran que se puedan enfrentar todas las condiciones posibles con la confianza de que el sistema eléctrico permanecerá seco y que el motor, los embragues y la correa seguirán funcionando. El Polaris Xpedition 2024 llegará en dos variantes: XP y ADV. Si bien la mecánica es la misma entre los dos, cada uno tiene algunas diferencias que inclinarán la balanza hacia uno de los dos. Los modelos Xpedition ADV cuentan con una caja de carga trasera completamente cubierta, que ofrece 91 y 160 centímetros, en los modelos de 2 y 5 asientos respectivamente, de longitud de almacenamiento plano.

Los modelos XP cuentan con una caja de carga abierta y descargable que mide 76 centímetros. En el interior, los modelos ADV de 5 asientos tienen la función de plegado plano, mientras que los modelos XP tienen asientos traseros abatibles 60/40, que rápidamente se convierten en espacio de almacenamiento adicional. Ambos modelos cuentan con una cama de 121 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto. Además del par de modelos, el Polaris Xpedition 2024 estará disponible en tres versiones: Premium, Ultimate y NorthStar.

Polaris xpedition(1)

Sobre la base del conjunto básico de características del vehículo, la versión Premium llega equipada con una pantalla a color de 4,3 pulgadas y un sistema de audio TrailPro 2000 de JBL junto con un sistema de carga de 660 W. Los modelos Ultimate mejoran la pantalla táctil a color hata las 7 pulgadas, que funciona con Ride Command, y el sistema de carga se actualiza a un sistema de 900 W. También mejoran el sistema de audio de sonido envolvente JBL TrailPro 4100 que viene con un amplificador de 400 W y un subwoofer de 10 pulgadas.

Cámaras delantera y trasera; dirección inclinable y telescópica, y además, una consola central acolchada y un cabrestante de parada automática completan el equipamiento. Completando la línea está el acabado NorthStar, que incluye todo con una cabina completamente cerrada, climatización con controles de temperatura y zona, puertas completas con cerradura y elevalunas eléctricos, y un parabrisas de vidrio delantero abatible, además de Ride Command+.

El Polaris Xpedition 2024 cuenta con un techo plano, que permite agregar más de cien accesorios completamente nuevos enfocados en la aventura. Estos incluyen una baca Rhino-Rack, una tienda de techo Polaris, un soporte para kayak, soportes para cañas de pescar, barras de luces LED, bacas, soportes para neumáticos de repuesto y mucho más. Además, el Xpedition cuenta con pisos interiores planos que mejoran enormemente la practicidad.

Para ayudar a los propietarios a equipar sus nuevos vehículos Xpedition, Polaris ofrece cinco colecciones de accesorios inspiradas en los ciclistas. Diseñados para una variedad de actividades al aire libre, estos incluyen OverlandKayakTrailHunt y Utility. El precio de partida rondará los 30.000 €, nada mal para este vehículo con brutales capacidades todoterreno echando un vistazo al mercado actual.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.